Machete y golpizas. Lo vemos todos los días en las calles colombianas

Machete y golpizas. Lo vemos todos los días en las calles colombianas. Todos los días vemos vídeos donde personas son golpeadas, presuntos delincuentes. Golpeados brutamente y sin conmiseración porque son sorprendidos robando. Al atraparlos sufren la peor de las golpizas.

También vemos riñas callejeras a machete y/o a cuchillo. Hombres enfrentados con machetes en mano. Recibiendo heridas profundas sin temor de morir o sufrir graves heridas. Como las heridas que recibió el hombre en el municipio de Roldanillo en el Valle del Cauca. Una manda de hombres se enfrentaron a machete y uno de ellos le provocaron profundas heridas en la espalda y las manos.

¿Por qué en Colombia sus ciudadanos son capaces de las acciones mas atroces e infames? Pareciera que están condenados a una violencia sempiterna. Hombres y mujeres que resulten sus problemas a punta de golpes, machete y fusil.

“Un  sirve hasta para eso, para matar godos y liberales, guerrillos y paramilitares. Hoy después de casi tres décadas sigo viendo, ya no de en vivo y en directo las peleas a machete limpio que vi a la temprana edad de 12 años”

Lo peor de todo este asunto es que el Estado colombiano parece desentendido tanto de las riñas como de las masacres. tanto de las golpizas a ladrones como de los asesinatos a líderes sociales. No tienen respuesta ni un plan de acción. Vemos asesinatos en Transmilenio. Vemos amputación de manos en Cali. Batazos al sur, y macheteras en casi todos los municipios del país.

Como sociedad estamos sumidos en un circulo no virtuoso sino vicioso. Machete y golpizas. Queremos parar la inseguridad en las calles a punta de violencia contra el ladrón callejero. Nos olvidamos de los ladrones de cuello blanco a esos les decimos doctores.


Tags: #Bogota, #Violencia, #Machete, #Golpizas, 


#SomosPeriferiaUrbana


[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]


[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *