Un hombre en Río de Janeiro, instrumentaliza a un perro para intimidar y agredir a las víctimas

Un hombre en Río de Janeiro, instrumentaliza a un perro para intimidar y agredir a las víctimas. Macarena Pastor belga milanois era utilizado para robar

Macarena, una pastor pastor belga malinois era instrumentalizada para atacar personas para robarles sus pertenencias 

 

Allan Kardec Arêas Santos fue acusado y arrestado de usar a una perra para atacar y robar a personas en la Zona Sur de Río de Janeiro. El hombre que tiene 42 años de edad y es habitante en condición de calle quién transitaba y era vecino de los barrios Jardim Botânico, Ipanema y Leblon, utilizaba a su perra Macarena, un animal de raza pastor belga malinois para intimidar a sus víctimas. Una de sus víctimas ha sido una policía militar. el hombre tenía bien amaestrado al animal que obedecía las ordenes muy bien. 

 

Una mascota que era también un perro de ataque que era utilizado para quedarse con las pertenencias de sus víctimas. Si intentaban reaccionar, daba una orden para que el animal los atacara. 

 

“Frecuenta la zona sur paseando con animales y ya ha pasado por maltratos, lesiones, desprecios, consumo de drogas, robos y ahora en los últimos tiempos ha hecho cinco víctimas con ese mismo perro”, dijo el delegado.

 

Según un reporte de TV Globo, Allan agredió al menos a 5 personas, además de incitar a Macarena a agredir a las víctimas. Además,hacía 15 días que la policía lo investigaba y estaba prófugo por el delito de robo. El operativo de arresto de Allan Kardec Arêas Santos  se realizó de forma conjunta con la Subsecretaría de Estado de Protección y Bienestar Animal.

 

Una de las víctimas de Allan fue la inspectora Clarissa Hughet, de la Policía Civil. La inspectora incluso fue mordida por Macarena. 

 

“El autor tenía este perro y vivía caminando por las calles de todos los barrios de la Zona Sur. Usó al animal como una herramienta para infundir miedo en las personas y cometer delitos. Está en relación con la Policía desde 1997, y terminó siendo detenido por cometer hurto indebido, que es utilizar el instrumento, es decir, el perro, para sustraer los objetos”, explicó el delegado, a través de una nota. También informó que aunque dócil, el perro fue entrenado para obedecer las órdenes del sospechoso de atacar a las personas.

 

La perra fue rescatada y dada en adopción a un hombre que hizo todo el papeleo legal para que a Macarena le fueran restituidos sus derechos. El animal tendrá una vida digna al lado de su nuevo ‘amo’. 

 

(Foto: Subsecretaria Estadual de Proteção e Bem-Estar Animal) Macarena Pastor belga milanois

Macarena Pastor belga milanois

[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.