Mabel Lara duramente criticada por un desafortunado trino

Mabel Lara criticada por un desafortunado trino. Ayer la periodista hizo un trino donde informaba la situación en la ciudad de Cali

Mabel Lara duramente criticada por un desafortunado trino. Ayer la periodista hizo un trino donde informaba la situación en la ciudad de Cali. La afrodescendiente y caucana dijo: “Urgente #CaliSOS enfrentamiento entre ciudadanos y los grupos indígenas de la región.

A lo que miles de tuiteros salieron a reclamarle el trino y diciéndole que los indígenas también son ciudadanos reconocidos por la constitución del 91. Uno de ellos fue el congresista y líder del progresismo colombiano Gustavo Petro. Él le respondió: “Con todo respeto Mábel, los indígenas son ciudadanos y ciudadanas de Colombia de acuerdo a la Constitución de 1991.”

Este trino aumentó la crítica de la que ya venía siendo objeto la periodista. Ella, primero, en vez de aceptar el error se puso a la defensiva. Aunque después se excusó por su trino. Y argumentó que ella mejor que nadie sabía que ellos eran ciudadanos:”Faltaba más seguir incendiando el país desde esta tribuna, como he hablado en privado con varios amigos indígenas: como caucana y negra conozco bastante de su historia y batallas. Si se malinterpretó mi trino, me excuso. Buenas noches. MovimientoMAIS FelicianoValen“.

Mabel Lara duramente criticada y no es la primera vez. Y creo que seguirá pasando. Los periodistas hicieron una guardia pretoriana al rededor de Mabel. Diciendo que conocen de las virtudes humanas de Lara. Y esto no es lo que se está discutiendo. Se está criticando que los periodistas, en este caso Mabel Lara, sean tan imprecisos y se carguen contra el pueblo y las minorías y salgan de una u otra forma a defender a los que tienen el poder y que siempre han estado llenos de privilegios.

En contexto

Mabel Lara salió a adular a Lina Moreno, la esposa del expresidente Álvaro Uribe Vélez, expresidente que hoy tiene medida de aseguramiento dictado por la Corte Suprema de Justicia. Todo se dio después de que la esposa del senador Uribe sacara un comunicado dirigido a la opinión pública.

[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *