Mabel Conde y Vanesa Mena fueron asesinadas en Corinto Cauca

Mabel Conde y Vanesa Mena

Mabel Conde y Vanesa Mena fueron asesinadas en las carreteras del departamento del Cauca. Las mujeres transitaban por la vereda La Paila, sector de La Balastrera, en inmediaciones de Corinto, en el norte del departamento del Cauca. De acuerdo con información preliminar recolectada en la zona de los hechos a las jóvenes les dispararon desde una camioneta. Los sujetos estaban fuertemente armados.

Las mujeres tenían 27 y 21 años de edad y eran oriundas del municipio de Corinto Cauca. Sobre el asesinato de Mabel Conde y Vanesa Mena las autoridades adelantan investigaciones y se sabe que en la zona hacen presencia disidencias de las Farc, estructura Dagoberto Ramos Ortiz, al mando de alias David o Cholinga.

Sobre la Vía Puerto Tejada – Padilla fueron asesinadas dos mujeres, Mabel Conde y Vanesa Mena , con varios impactos de arma de Fuego por parte de unos sujetos que se movilizaban en una camioneta.

La secretaria de la Mujer del Cauca, Rosalbina Valdez, rechazó estos hechos y les hizo un llamado a las autoridades judiciales para que haya justicia. Asimismo, narró que las dos personas iban en motocicleta y habrían sido atacadas desde una camioneta.

“Cada una de estas mujeres deja dos hijos, entre los 2 y los 9 años. Es muy triste para nuestro departamento, nos solidarizamos con los familiares de las víctimas, y estamos atentos para avanzar en el proceso de acompañamiento”.

Organizaciones defensoras de los derechos de las mujeres rechazaron estos hechos y señalaron que la violencia en el departamento va en aumento. Según las estadísticas, con estos son 34 los homicidios registrados en el departamento del Cauca en lo corrido de este 2021.

El año pasado fueron 61 las mujeres que perdieron la vida en medio de hechos violentos y 43 de esos casos fueron investigados como feminicidios.

La Seccional de Investigación Criminal, Sijín, y el Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía iniciaron las diligencias correspondientes para dar claridad a lo sucedido.

Las víctimas son Angie Vanessa Mena Villegas de 21 años y Mabel Dayana Conde Josa de 26, quienes fueron atacadas en la vereda La Paila, sector de La Balastrera.

[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *