M1 Ultra el procesador más potente de Apple, sin competencia en el mercado

M1 Ultra será capaz de ponerle la pata encima al Core i9 y al Nvidia RTX 3090, acaban de prometer desde Cupertino, aunque algunos críticos ya salieron a llamar la atención entre eficiencia y potencia no siempre es el mejor equilibrio

En su ya habitual ‘Evento de Primavera’ Apple acaba de lanzar el procesador más potente de su historia y de la historia misma de los procesadores. No solo sus procesadores M1 original. M1 Pro y M1 Max serán sobrepasados sino que los de la competencia tampoco tienen  con qué competirle a este último procesador M1 Ultra. 

La potencia va desde los 20 núcleos de CPU y 64 núcleos de GPU para gráficos. Esto promete potencia, pero se hacen la pregunta no del todo descabellada ¿y la eficiencia? Los de Cupertino tiene la respuesta a estas críticas y se trata de la ultrafusion. Así lograron una bestia de procesador según ellos. No convence pero la explicación está dada y solo sabremos si tienen razón o no hasta que sea lanzada y se ponga a prueba.

Según contó Apple en su evento, lograron el equilibrio entre potencia y eficiencia.  Son 20 núcleos de CPU (16 núcleos de alto rendimiento y cuatro núcleos de alta eficiencia) y 64 núcleos de GPU. El chip puede admitir hasta 128 GB de memoria unificada. También hay un Neural Engine de 32 núcleos para cargas de trabajo de aprendizaje automático o lo que se conoce como Inteligencia Artificial. Todo esto suma 114 mil millones de transistores.  

El M1 Ultra hará su debut en el nuevo Mac Studio.

20220308183133_781517

[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.