Un tuitero le atinó a los resultados de la primera vuelta presidencial colombiana

Ayer a propósito de las elecciones presidenciales nació una estrella y se llama Luis Ángel Gómez

Un tuitero le atinó a los resultados de la primera vuelta presidencial colombiana

Ayer a propósito de las elecciones presidenciales nació una estrella y se llama Luis Ángel Gómez

 

Ayer fueron los comicios electorales para definir quién será el próximo presidente de la República de Colombia. Unas elecciones que mostraron una sorpresa que podía suceder. El primer puesto fue para Gustavo Petro Urrego quién sacó una votación excelente pero que no le alcanzó para llegar a la presidencia en primera. El segundo puesto fue para Rodolfo Hernández, el tercero y cuarto puesto fue para Fico Gutierrez y Sergio Fajardo respectivamente. 

 

Hubo como siempre predicciones, y personas que con ciertas herramientas y conocimientos dan sus aproximaciones. Ayer un tuitero se robó la atención de la red social del pajarito con su exacta predicción. Esta la hizo el día 27 de mayo, esto es dos días antes de los comicios electorales. 

 

Luis Ángel Gómez usó “un modelo estadístico sobre las encuestas y un análisis de tendencias”. Con este método se acercó de una manera casi exacta. Tanto que fue invitado a Space en Twitter y varios medios de comunicación le dedicaron sus respectivas notas. Ayer mismo pasó de tener 7 mil seguidores en Twitter a 16 mil. Ha nacido una estrella tuitera. 

 

Logró poner en cifras lo que sucedió en las elecciones presidenciales de la primera vuelta: a Gustavo Petro le dio 8 millones de votos con un (39%); a Rodolfo Hernández 5.8 millones de votos (28.5 %), a Fico Gutierrez le dio 5 millones de votos, es decir, un 24,5 %; y Sergio Fajardo, de la Coalición Centro Esperanza, el 850.000 votos (4 %).

 

Los usuarios de la red le están pidiendo desde el número del Baloto hasta el próximo resultado de la segunda vuelta. 

 

Imagen

[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.