Luis Alfredo Ramos condenado a 7 años de prisión por parapolítica por la Corte Suprema de Justicia

Exgobernador de Antioquia, Luis Alfredo Ramos - Foto: Archivo particular

Luis Alfredo Ramos condenado a 7 años de prisión por parapolítica con ponencia del magistrado Ariel Augusto Torres, la Sala de primera instancia de la Corte SupremaSegún la ponencia el exgobernador de Antioquia estuvo aliado con paramilitares entre los años 2001 y 2007.

Uno de los testigos citados por la Corte Suprema sostuvo que Luis Alfredo Ramos se reunió con paramilitares para acordar puntos de la Ley de Justicia y Paz. En dicha reunión estuvieron los hermanos Carlos y Vicente Castaño, miembros fundadores y comandantes máximos de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC). Estas reuniones habrían ocurrido en 2005.

Lo que Ramos recibió de los paramilitares del Bloque Metro y Bloque Centauros fue dinero para la campaña y apoyo político para ganar la contienda. Incluso, según el testimonio de Iván Roberto Duque, alias ‘Ernesto Baez’, había una relación de amistad entre los cabecillas y el político.

Así, su condena por parapolítica de casi 95 meses de prisión. Que además trae  la orden de pagar una multa de $7.000 millones y una sanción que acaba con cualquier aspiración política: una inhabilidad vitalicia para ser funcionario público.

Ahora, el exsenador podrá apelar su decisión, un recurso que revisará la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia.

[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *