[#Video] Presunto atracador con legendaria y costosa pistola Luger P08 en Cartagena

Presunto atracador con legendaria y costosa pistola Luger P08 en Cartagena. Los hechos sucedieron en el barrio EL Milagro en la ciudad amurallada. La policía con ayuda de la comunidad frustró el robo. El sujeto de tan solo 21 años llevaba consigo una costosa pistola de coleccionista.

El arma incautada es una pistola marca Luger P08 calibre 22, con número de serie 100564, considerada por historiadores como una reliquia usada durante la Primera y Segunda Guerra Mundial, adoptada por el ejército alemán para uso exclusivo de los oficiales del Tercer Reich -Alemania Nazi-.

Uniformados de la Estación de Policía de Los Caracoles se encargaron de capturar al tipo, identificado como Alex Yesid Álvarez Pérez, de 21 años, lo pusieron a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de tráfico, fabricación y porte de armas de fuego, partes o municiones, a la espera de las audiencias ante un juez de Control de Garantías. El aprehendido no quiso contar cómo llegó a sus manos esta legendaria arma.

En Contexto histórico

La pistola Parabellum, popularmente la conocen como Luger​ es semiautomática y accionada por retroceso. Su diseño fue patentado por Georg Luger en 1898 y la producieron en la fábrica alemana de armas Deutsche Waffen und Munitionsfabriken en 1900. También la adoptaron en el ejército suizo en mayo de 1900.

La Parabellum la conocen debido a su empleo por el ejército alemán durante la Primera y Segunda Guerra Mundial, así como por la República de Weimar en el periodo de entreguerras y la Volkspolizei germano-oriental en la posguerra.

Aunque sus primeros modelos los fabricaron en calibre 7,65 mm, su modelo de 1908, conocido como P08 ganó fama por ser la pistola para la cual se desarrolló el cartucho 9 x 19 Parabellum.

Aunque es obsoleta en varios aspectos, esta pistola es un arma que buscan coleccionistas. Tanto por su estilizado diseño como por su conexión con la Alemania Imperial y la Alemania Nazi. La producción limitada de la P08. Se reinició cuando la empresa Mauser reacondicionó un cierto número de ellas para celebrar el centenario de la pistola en 1999.

[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *