Cultura

“Los Simpson” intentaron responder a la controversia Apu, pero solo hizo que la gente se volviera más angélica 

Traducción
El Shabbat

Los han respondido a la controversia y han hecho que los espectadores estén aún más enojados.

THE SIMPSONS: Apu tells Marges congregation how they can collect enough money to repair their church in the all-new Sky Police episode of THE SIMPSONS airing Sunday, March 8 (8:00-8:30 PM ET/PT) on FOX. (Photo by FOX via Getty Images)

El domingo, un nuevo episodio titulado “No Good Read Goes Unpunished” abordó las recientes críticas al personaje Apu Nahasapeemapetilon, un inmigrante indio y vecino de la familia Simpson, cuya problemática caracterización fue el tema del documental del comediante Hari Kondablou, El Problema con Apu. Kondablou argumentó que Apu representaba una caricatura preocupante de la identidad del sur de Asia, lo que ayudaba a crear una visión negativa de los asiáticos.

En el último episodio del programa de dibujos animados de larga duración, Marge le lee a Lisa su “libro favorito de siempre”, que presenta estereotipos raciales. Marge está preocupada por las referencias, y las reemplaza con argumentos más políticamente correctos, agregando un protagonista cisgender.

Sin embargo, Lisa le dice a su madre que reescribir la historia no tiene sentido. “Algo que comenzó hace décadas y fue aplaudido e inofensivo ahora es políticamente incorrecto. ¿Qué puedes hacer? “, Dice Lisa. Luego, la cámara muestra una foto enmarcada de Apu, firmada con las palabras “No tengo una vaca”. Apu “.

 “Algunas cosas se tratarán en una fecha posterior”, responde Marge. “Si es así”, dice Lisa. Ambos se miran a la lente de la cámara.

La respuesta de la serie a la controversia ha sido recibida negativamente por los televidentes, que han etiquetado el episodio como “sin dientes” en las redes sociales. Los espectadores también criticaron la decisión de utilizar a Lisa, el personaje “más considerado y liberal”, para entregar la respuesta.

Algunos llegaron a Twitter para criticar el nuevo episodio, escribiendo: “La respuesta de Los Simpson esta noche no es un golpe para mí, sino lo que muchos de nosotros consideramos progreso”

Tomado de


 

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! No critiques, crea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *