Los reconocidos abogados Juan Trujillo y Augusto Ocampo denuncian a la Brigada 23 del Ejército colombiano por maltrato animal

En las últimas horas se conoció un vídeo donde un miembro del Ejército Nacional de Colombia lanza a un perro hacia el vacío; esto sucedió en el departamento de Nariño en la Brigada Nº 23 de la unidad militar orgánica de la División 3ª. El atroz asesinato del animal se dio a conocer porque quienes estuvieron implicados en el hecho lo grabaron y de alguna manera el video se filtró en redes sociales y desde allí se hizo viral.

En las últimas horas se conoció un vídeo donde un miembro del Ejército Nacional de Colombia lanza a un perro hacia el vacío; esto sucedió en el departamento de Nariño en la Brigada Nº 23 de la unidad militar orgánica de la División 3ª. El atroz asesinato del animal se dio a conocer porque quienes estuvieron implicados en el hecho lo grabaron y de alguna manera el video se filtró en redes sociales y desde allí se hizo viral. Tanto así que ya parece inevitable el inminente castigo y la sanción social hacia esta institución y los individuos implicados. Como han señalado varios especialistas esto es considerado como un acto de sociopatía.

El maltrato animal en Colombia, como dicen los abogados Trujillo & Ocampo, es una temática que a pesar de ser reciente en el código penal colombiano, ha comenzado a tener importancia y protagonismo con el paso de los días, debido a antecedentes considerables sobre violencia que recaen en los animales y que quedan en la completa impunidad, entendido maltrato animal como todas las acciones que se realizan deliberadamente y que tienen como intención lastimar de forma física o psicológica a un animal. Y desde ahí podemos como sociedad demandar castigo judicial a los responsables de estas conductas y más si involucran a miembros de instituciones oficiales.

El rechazo por parte de la sociedad ha sido rotundo y no para, de este modo los dos reconocidos abogados Trujillo & Ocampo han emprendido una denuncia judicial contra los miembros del ejército y al Ejército mismo, pues como lo dice la ley en artículo 339B, que implementan circunstancias de agravación punitiva si la conducta la cometiere ‘servidor público o quien ejerza funciones públicas’.

El Ejército ya se pronunció, como también lo hizo el ministro de defensa, Carlos Holmes Trujillo.

[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *