Los políticos daneses califican de “ofensa” la suspensión de la visita de Trump

El presidente de los EEUU ha suspendido su viaje a Dinamarca después que la  primera ministra, Mette Frederiksen, se negara a discutir la venta el territorio danés de isla. “La primera minoistra fue capaz de ahorrarnos una gran cantidad de gastos y esfuerzos tanto para EEUU como para Dinamarca al ser tan directa”. Dijo Trump

En la imagen, el presidente de Estados Unidos, Donald J. Trump. EFE/Shawn Thew



El Shabbat 



El presidente de los EEUU ha suspendido su viaje a Dinamarca después que la  primera ministra, Mette Frederiksen, se negara a discutir la venta el territorio danés de isla. “La primera minoistra fue capaz de ahorrarnos una gran cantidad de gastos y esfuerzos tanto para EEUU como para Dinamarca al ser tan directa”. Dijo Trump.

El anuncio hoy de la suspensión de la visita del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a Dinamarca tras la negativa de Copenhague a abordar la venta de Groenlandia ha sido calificado de “ofensa” por la clase política de ese país nórdico.

Aunque el Gobierno socialdemócrata liderado por Mette Frederiksen aún no ha reaccionado de forma oficial, políticos de los principales partidos han respondido al anuncio criticando a Trump por lo que consideran una falta de respeto y un insulto al país y, sobre todo, a la reina Margarita II, quien lo había invitado formalmente.

[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *