Los peligros de masturbarse

La masturbación es genial, por supuesto. Pero como todo placer de la vida, puede ser algo malo si se practica en exceso. Supongo que ya sabes de los beneficios mentales y para la salud que tiene la masturbación regular —disminuye las probabilidades de que un hombre contraiga cáncer de próstata y ayuda a las mujeres menopáusicas a que recuperen la fuerza del piso pélvico— pero masturbarse también puede tener consecuencias negativas, algunas de las cuales son horripilantes.

Foto vía el usuario de Flickr Kattebelletje.



El Shabbat 



Por Justin Caffier

♦Darte placer sin control puede tener consecuencias negativas, algunas de las cuales son horripilantes.


La masturbación es genial, por supuesto. Pero como todo placer de la vida, puede ser algo malo si se practica en exceso. Supongo que ya sabes de los beneficios mentales y para la salud que tiene la masturbación regular —disminuye las probabilidades de que un hombre contraiga cáncer de próstata y ayuda a las mujeres menopáusicas a que recuperen la fuerza del piso pélvico— pero masturbarse también puede tener consecuencias negativas, algunas de las cuales son horripilantes.

Hablé con el doctor Richard A. Santucci, jefe del departamento de urología del Detroit Receiving Hospital, para conocer las peores desgracias que le pueden ocurrir a tus partes privadas si te das placer desenfrenado. Lo que me dijo no es nada bonito.

 

PENES FRACTURADOS

Espero que sepas que en realidad no hay hueso alguno en un pene erecto. Sin embargo, sí hay un núcleo interno llamado el corpus cavernosum que se puede tensar demasiado y romper debido a una sesión de sexo acrobático o a una masturbación vigorosa: tu pene puede doblarse a la mitad como quesadilla. Los relatos de los sobrevivientes suenan tan dolorosos que preferirías que mejor te rompieran los fémures con un martillo.

Tenemos como ejemplo a este desafortunado chico de 17 años. (Advertencia: el link contiene fotos perturbadoras). Un día, tras una ardua sesión de masturbación, escuchó un repentino pop seguido de una flacidez inmediata. Luego su pene comenzó a inflamarse. Siguió inflamándose hasta que llevó su miembro en forma de berenjena al hospital para que le realizaran una cirugía inmediata.

Desafortunadamente, muchas pobres almas terminan causándose esta lesión en un intento por evitar la tentación de jalársela: países del Medio Oriente como Irán tienen alarmantes tasas de fracturas de pene, 50 por ciento de las cuales se atribuyen a una técnica anti-masturbación conocida como taghaandan, la cual consiste en doblar rápidamente el pene erecto para matar la erección. Y muchos jóvenes, en efecto, las matan.

 

HEMORRAGIAS INTERNAS

Una mujer californiana demandó a la compañía de juguetes para adultos Pipedream Products Inc., pues uno de los dildos de la compañía casi la mata. Un minuto estaba usando el juguete para los fines pretendidos y al siguiente tenía un agudo dolor vaginal y una hemorragia severa. Su novio llamó rápidamente al 911 y ella fue llevada a emergencias, en donde se recuperó por completo tras recibir varios litros de sangre. Resulta que la hemorragia se originó en una de sus arterias ilíacas, las cuales están localizadas en el fondo del abdomen bajo y pueden romperse por un trauma contundente originado por objetos insertados en el ano y en la vagina.

 

MEATO URETRAL SANGRANTE

No todos se masturban igual. A algunos les gusta un fuerte apretón de pene, a otros un frote más enfocado en la cabeza y a otros más les encanta meter objetos extraños en sus uretras. Un viejo australiano de este último tipo pensó que sería divertido insertar un tenedor de 10 centímetros en su uretra. Mucha sangre, mucho lubricante y muchos fórceps después, el objeto pudo ser removido. Ahora el hombre tiene que orinar como si colocara su dedo en la boca de una manguera.

Ya que estamos en el tema, el doctor Santucci quisiera usar este momento para pedirte por favor que te abstengas de meterte a la uretra lapicitos, agitadores de vidrio, termómetros y básicamente cualquier otro objeto (él personalmente ha tenido que remover todas estas cosas). Tarde o temprano lo vas a perder y vas a terminar en el sala de emergencias en donde un doctor como él terminará con tu dolor usando un instrumento aún más largo. Los contras superan a los pros en esta.

 

ESCROTOS ABIERTOS

Una parte de ser adulto implica aceptar la deprimente realidad de que, más frecuentemente de lo que crees, tu día en el trabajo será extremadamente aburrido. La otra parte de ser un adulto es encontrar maneras apropiadas para sobrellevar ese aburrimiento, como pasar demasiado tiempo en el baño o mandarle mensajes a una chica. Una de las peores maneras de lidiar con el aburrimiento en el trabajo es masturbarse, sobre todo si tu lugar de trabajo está lleno de maquinaria pesada. Un hombre, ahora legendario, aprendió esto por las malas cuando un día, durante su hora de comida, decidió ir por su sesión de placer en la que presionaba su pene contra el cinturón de seguridad de una de las máquinas. Al parecer, durante el placer orgásmico se recargó de más en el cinturón y su escroto se atoró en este. El cinturón se jaló y dejó su testículo izquierdo al aire. Para empeorarlo, en lugar de buscar tratamiento médico inmediatamente, nuestro amigo decidió engraparse el escroto y volver al trabajo. Su historia fue tan compartida en internet que la mayoría de la gente asume que es una leyenda urbana, pero, desafortunadamente para él, es verdad.

 

GANGRENA

Hace unos años, un hombre de 29 años ingresó al hospital. Tenía fiebre y había estado vomitado por dos días. Después de sacarle más información —como el hecho de que se había estado masturbando con jabón líquido hasta que su pene y sus bolas se irritaron— los doctores encontraron su escroto y perineo cubiertos con tejido necroso y lo diagnosticaron con Gangrena de Fournier(búscalo bajo tu propio riesgo). Este chico fue capaz de conservar su pene tras recibir varios injertos de piel, pero si hubiera esperado un poco más para recibir tratamiento, podría haber perdido su herramienta, o su vida. No seas ese chico.

 

MUERTE

Esto nos trae al peor escenario posible: tú puedes, en algún extraño caso, morir por complicaciones derivadas de la masturbación. En diciembre de 2014 una mujer tuvo un repentino paro cardíaco después de haberse quejado de dolor abdominal. Resultó que ella estaba experimentando un shock hemorrágico oculto provocado por una ruptura espontánea de la artería ilíaca izquierda. Las declaraciones de su esposo, junto con el evidente trauma contundente, llevó al equipo médico a asumir que el uso agresivo de un dildo era el culpable. Aunque los doctores controlaron la hemorragia con una endoprótesis vascular, la mujer murió a causa de sus heridas.

Ese tipo de muerte es extremadamente inusual, así que no permitas que te quite el sueño. El tipo más común de muerte a causa de masturbación viene de la asfixia autoerótica, la cual mata “cada año a una de cada 2,000,000 de personas en países occidentales”, de acuerdo con el doctor Santucci. Él recomienda ampliamente que nunca hagas esto.

BUENAS NOTICIAS

Sí, todo eso suena jodidamente mal. Pero antes de que tires la extremadamente tiesa toalla, consuélate con las palabras tranquilizadoras del doctor Santucci: “Es bastante difícil masturbarse demasiado. Sólo lo he visto dos veces en mis veinte años como urólogo”.

Para evitar la visita al hospital más incómoda de tu vida, lo único que necesitas ejercitar es la moderación. Si llegaras a notar abrasiones en la piel y un constante dolor como resultado de tus sesiones de placer, el mejor tratamiento es tomarte unas vacaciones de la masturbación y dejar de hacerlo hasta que tu cuerpo sane.

Sin embargo, la masturbación es a veces parte, más bien, de una crisis psicológica, pues la gente que lidia con demasiado estrés a menudo se vuelve obsesiva; estas obsesiones pueden enfocarse fácilmente en los genitales. En esas raras instancias en las que la fuerza de voluntad no es suficiente para controlar tu mano, es momento de buscar ayuda psiquiátrica profesional.

Sigue a Justin Caffier en Twitter.

 

[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *