Europa Terrorismo

Los Mossos abaten a un hombre que entró a gritos de “Alá”   en la comisaría de Cornellà   

Redacción
.com

El sospechoso se ha acercado al agente de la puerta armado con un cuchillo

Los   han abatido poco antes de las seis de la mañana de este lunes a un hombre que ha entrado en la comisaría de Cornellà de Llobregat () armado con un cuchillo gritando una frase en la que presuntamente hacía referencia a . El hombre, Abdelouahab Taib, ha accedido hasta la recepción del edificio policial “con intención de atacar a los agentes”, según han informado desde el cuerpo policial a través de Twitter, y un mosso ha acabado disparándole. El atacante residía a unos 150 metros de la comisaría. Los Mossos están registrando su domicilio, en el número 6 de la calle Garraf, durante la mañana. La Audiencia Nacional ha asumido la investigación del ataque.

Hasta el momento no han trascendido detalles de los sucedido, que investigan los servicios de información de la policía catalana. La fiscal general del Estado, María José Segarra, ha asegurado esta mañana en Santander que es “prematuro” establecer sobre lo sucedido y ha señalado que será la investigación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad la que determine si ha sido un ataque terrorista o la “actuación de un perturbado”, informa Press.

El muerto es de origen argelino y tenía 29 años, según esas mismas fuentes. Era vecino de Cornellà de Llobregat y contaba con un NIE español. Según los vecinos y fuentes policiales, hace solo una semana había iniciado los trámites de divorcio con su mujer. Fuentes policiales aseguran que no figuraba entre los sospechosos de yihadismos sometidos a investigación. En las bases de datos del Centro de Inteligencia contra el y el Crimen Organizado (CITCO), donde los cuerpos policiales deben incluir los datos básicos de sus pesquisas para facilitar la cooperación entre los agentes, tampoco hay referencias a él, según confirman fuentes del mismo.

Los vecinos del bloque donde vivía el agresor han sido desalojados por el meticuloso registro policial. Todos los vecinos cosultados coinciden en que Abdelouahab Taib se instaló en los bajos del edificio hace cosa de dos años, tras iniciar una relación con una mujer de nacionalidad española. La mujer, coinciden, se había convertido al islam tras conocerle y había cambiado su forma de vestir: desde hacía un tiempo la veían en el barrio luciendo el tradicional velo islámico, así como ropa de manga larga para cubrir piernas y brazos. La mujer tiene dos hijas (fruto de una relación anterior con un ciudadano asiático) que también vivían en el mismo piso. Las niñas, sin embargo, están de vacaciones con el padre. Los Mossos d’Esquadra, según diversas fuentes, se han llevado a la mujer a tomarle declaración por lo sucedido. Los vecinos y fuentes policiales han explicado que la pareja estaba en trámites de separación.

Fuentes policiales aseguran que el agente no estaba solo cuando el hombre ha irrumpido en la comisaría y añaden que los agentes han intentado repeler el ataque antes de disparar. La sala de mando de los Mossos d’Esquadra ha avisado de lo ocurrido tanto al resto de comisarías de la policía autonómica catalana como al resto de fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado. La sede policial se encuentra acordonada. La juez ha realizado ya el levantamiento del cadáver y la policía científica permanece en la comisaría donde han ocurrido los hechos recabando indicios materiales. La policía catalana dará una rueda de prensa a las 12.15 para dar cuentas de la información disponible hasta ahora.

Hace apenas tres días que se ha cumplido el primer aniversario de los atentados terroristas de La Rambla y Cambrils del 17 de agosto del año pasado, que dejaron 16 muertos y más de 150 heridos.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! No critiques, crea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *