Los migrantes ante el mundo. Chile da gran muestra de Xenofobia y Aporofobia [Vídeo]

Los migrantes ante el mundo están viviendo una gran persecución y discriminación. Pasa todos los días en el planeta que un grupo de personas atacan ya sea fisicamente o verbalmente a los migrantes. Vemos a gobernantes salir a atacar a los mas vulnerables y descargar sobre ellos los problemas de inseguridad que aquejan a sus ciudades. Lo vivos recientemente en Bogotá que la alcaldesa Claudia López se despacha contra los Venezolanos solo por su incapacidad de administrar eficiente y de manera segura la capital del país.

La semana pasada vimos imágenes cargadas de angustia, infamia y horror en la frontera entre Estados Unidos y Mexico.

Los migrantes, en su mayoría haitianos, en los últimos días han estado cruzando de un lado a otro entre Ciudad Acuña en México y el extenso campamento al otro lado de la frontera en Del Río Bravo para comprar alimentos y agua, que escaseaban en el lado estadounidense.

Testigos de Reuters vieron a agentes montados con sombreros de vaquero que bloqueaban el paso de los migrantes y a un agente que desenrollaba un cordón parecido a un lazo, que colgaba cerca de la cara de un migrante.

Un video que muestra a un guardia fronterizo aparentemente amenazando a los migrantes con los cables se compartió en las redes sociales.

Los migrantes ante el mundo la están pasando mal

Los migrantes ante el mundo la están pasando mal. Nada nuevo de bajo del sol.  El sábado en la ciudad chilena de Iquique vimos como después de una marcha se desató la furia contra migrantes venezolanos, peruanos y colombianos. Les quemaron sus pertenencias y carpas de un campamento improvisado de refugiados. La foto que le dio la vuelta al mundo de una niña fue dolorosa. Sin embargo de la indignación en redes sociales parece que no pasara. Porque los migrantes seguirán siendo atacados y excluidos de los territorios.

Necoclí bajo emergencia sanitaria: más de diez mil migrantes varados [Vídeo]. Esta es la ruta que siguen cientos de miles de migrantes para llegar a Estados Unidos. En el Chocó son abusados y explotados. No hay políticas claras para atender este fenómeno.

En Chile lo que pasó el sábado es una pequeña muestra de lo infames que podemos llegar hacer los seres humanos con el mas vulnerable. Los vídeos que muestran las arengas y la violencia que se produjo contra los migrantes  es dolorosa. la niña, que al parecer es venezolana, mirando como un grupo de adultos queman y despojan de lo poco que tienen es escalofriante.

 

[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *