Los incendios del Amazonas podrían quemar a Jair Bolsonaro

Imágenes de incendios en la selva tropical. Una tormenta en redes sociales en la que la etiqute #AmazonIsBurning fue tendencia a nivel global.  Emmanuel Macron, presidente de Francia, calificó de mentiroso a su homólogo brasileño, Jair Bolsonaro, quien a su vez, tildó a Macron de colonialista y se burló de la apariencia de su esposa.



El Shabbat | The Economist



Imágenes de incendios en la selva tropical. Una tormenta en redes sociales en la que la etiqute #AmazonIsBurning fue tendencia a nivel global.  Emmanuel Macron, presidente de Francia, calificó de mentiroso a su homólogo brasileño, Jair Bolsonaro, quien a su vez, tildó a Macron de colonialista y se burló de la apariencia de su esposa. Hay una oferta de $ 22 millones del G7 para ayudar a combatir los incendios, que Bolsonaro rechazó a menos que Macron se comiera sus palabras. Han sido diez días extraordinarios para Brasil. A través del humo, hay dos cosas claras: las políticas de Bolsonaro son profundamente destructivas para la selva amazónica y detenerlo tomará mucho mas esfuerzo y determinación de sus oponentes e incluso aliados en casa.

 

Siendo un capitán del ejército con una ideología de extrema derecha, Bolsonaro ganó la presidencia de Brasil el año pasado en una plataforma que prometía revivir una economía moribunda al barrer a la izquierda y la regulación verde. También prometió terminar con las multas por violación a las leyes medioambientales, reducir las áreas protegidas que constituyen la mitad del Amazonía brasileña y pelear contra las ONG’s por las que siente un odio visceral.  En su gobierno ha destripado al Ministerio del Medio Ambiente y a Ibama, la agencia medioambiental casi autónoma. Seis de los diez puestos superiores en el ministerio de bosques están vacantes. El gobierno habla de “monetizar” el Amazonas, pero saboteó un fondo europeo de 1.300 millones de dólares que tiene como objetivo dar valor al bosque.

jair bolsonaro wife, jair bolsonaro twitter, amazonas fires, amazonas fire update, amazonas brazil, emmanuel macron wife, emmanuel macron wife age,

[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *