[Galería] Los desalojos de Altos de la Estancia, una mujer encapuchada aparece fuertemente protegida por hombres de la Policía

0
343

Lucha Popular


 El Shabbat 



Las imágenes que vemos a diario de

Es muy parecido, aunque si de grados de libertad se trata, el desalojo es peor por el grado de vulnerabilidad de la población que está siendo despojada hasta de su dignidad.

En las imágenes de los desalojos de Altos de la Estancia, una mujer encapuchada aparece fuertemente protegida por hombres de la Policía. “Todo huele a paramilitarismo”, se atreven a decir en voz alta muchos formadores de opinión.

El dirigente social y ex-concejal de Bogotá, Hollman Morris, denunció en sus redes sociales los desalojos arbitrarios por parte de la alcaldesa Claudia López y señaló que la administración local y fuerza pública han agredido a la comunidad en medio de la pandemia del coronavirus.

“La Alcaldía de Claudia López deja a familias enteras en la calle en medio de la pandemia. Quisiéramos saber quién dio la orden, estas personas llevan días afectadas por el Esmad, les quitaron la luz”, dijo Morris.

En ese sentido, el secretario de Seguridad de Bogotá, Hugo Acero, afirmó que la alcaldesa López autorizó el desalojo de las familias que ocupan un predio de 46.000 metros cuadrados ubicado en el sector de Altos de la Estancia y argumenta que las personas que residen en el lugar se encuentran en alto riesgo por posibles deslizamientos.

Entre tanto, la concejala de la bancada de la Humana en Bogotá, Ana Teresa Bernal, le solicitó a la Alcaldía de la ciudad un informe detallado por la presunta violación de derechos humanos ocurrido durante los desalojos a los hogares de familias vulnerables.

“Alcaldesa Claudia López y Gobierno Bogotá: como concejalas de la bancada Colombia Humana-UP les solicitamos cordialmente nos haga llegar al Concejo de Bogotá un informe detallado de la situación en Altos de la Estancia en Ciudad Bolívar”, manifestó Bernal.

La cosa se tornó aún más compleja porque ha sido captada en vídeo una mujer que ya se ha ganado el epíteto “la dama de negro”: aparece señalando qué casas deben ser tiradas al piso y qué familias echadas a patadas de su hogar. Siempre está fuertemente protegida y rodeada por la Policía Nacional.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! No critiques, crea

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here