Salud  


 El Shabbat



Por Alexander Quiñones∼Moncaleano


Considero que Claudia López no es un ser político confiable, lo he manifestado en varias columnas de opinión y hoy debo repetirlo. Me parece importante hacer énfasis en ello porque tiene cierta influencia nacional y, por ende, debe tener vigilancia y control social; de lo contrario, nos exponemos a que su actuar sería desmedido.

Quiero mostrar el manejo que le ha dado a la pandemia, dado que es un punto genuflexo en el que nos encontramos como sociedad. Y entre más vulnerables estemos menos voz podemos tener. Como hemos visto en los últimos días el sur de la ciudad de Bogotá fue objeto de represión: fue gaseado y golpeado por pedir comida que no tienen, y nunca han tenido; la circunstancia actual derivada La Covid-19 ha magnificado su estado de indefensión.

Cuando tan solo estaba empezando la contingencia por La Covid-19, la alcaldesa dijo que esto era un gripa común que nada debíamos temer. También dijo que iba a dejar de cobrar los servicios públicos, cosa que rápidamente echó para atrás pues, según dijo, eso era competencia presidencial. Sin embargo, el alcalde de Pereira sí lo pudo hacer.

Lo otro que ha dado mucho de que hablar es su posición frente al cierre del aeropuerto ElDorado, primero dijo que no era menester hacerlo para después decir que era sumamente importante.

Muchas de mis críticas a Claudia López se centran en su constante medición de la opinión pública, en su manipulación mediática, en la contratación ‘dura’ con medios masivos de comunicación sin transparencia, el marketing y propaganda política, y sobre todo su camaleónica y cambiante posición política: cuando le conviene es de centro-izquierda y en otros momentos es de centro-derecha.

Nunca parece tener una posición o convicción política que la defina. Ha firmado millonarios  contratos para manejo de publicidad, ha pagado primera página en el diario de mayor tirada nacional y con la banca nacional para el giro del dinero a las personas mas vulnerables.

Y ni hablar de los financiadores de su campaña:

financiadores-lopez-

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! No critiques, crea

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here