Los científicos encontraron evidencia de la mítica partícula Odderon

Los científicos encontraron evidencia de la mítica partícula. Un odderon, en teoría, es una cuasipartícula subatómica, es decir, algo que se comporta lo suficiente como una partícula para ser considerada una. La partícula se forma brevemente cuando los protones chocan en colisiones de alta energía y, en algunos casos, no se rompen, sino que rebotan entre sí y se dispersan.

Teorizado por primera vez en 1973, ha eludido la observación de los científicos que trabajan con aceleradores de partículas. Desde entonces, los científicos han estado buscando la partícula Odderon.

Un grupo de investigación sueco-húngaro ha descubierto partículas míticas en datos experimentales del Gran Colisionador de Hadrones en el CERN en Suiza. Identificaron el Odderon en relación con un estudio de análisis de datos avanzado en el acelerador de partículas CERN.

Roman Pasechnik, investigador de física de partículas en la Universidad de Lund, dijo: “¡Este es un hito en la física de partículas! Se siente fantástico contribuir a una mayor comprensión de la materia, los bloques de construcción fundamentales de nuestro mundo “.

A través de extensos análisis de datos de colisiones elásticas protón-protón y protón-antiprotón, Los científicos encontraron la nueva partícula.

Su descubrimiento alteraría nuestra comprensión de cómo deberían comportarse las partículas de acuerdo con el Modelo Estándar de la física y nos daría más información sobre lo que gobierna sus movimientos a la velocidad de la luz.

Roman Pasechnik dijo: “Trabajamos con algunos de los mejores físicos de partículas del mundo. Quedaron asombrados cuando publicamos nuestros resultados “.

Putin responde a Biden acusándole a su vez de asesino y lo retó a un debate público

[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *