Lo que no Hacen los Medios de Comunicación Nacionales lo hace The New York Times

Después del la aparición del articulo de Nick Casey, siguen las reacciones y el debate público sobre la “directriz” que han recibido de parte de los comandantes de la fuerza de tarea. Les tocó cambiar la directriz porque los reflectores están puestos sobre el ejercito y el gobierno colombiano.

Documento del Ministerio de Defensa sobre resultados de operativos militares esperados en el 2019.



 El Shabbat 



Después del la aparición del articulo de Nick Casey, siguen las reacciones y el debate público sobre la “directriz” que han recibido de parte de los comandantes del Ejercito Colombiano. Les tocó cambiar la directriz porque los reflectores están puestos sobre el ejercito y el gobierno colombiano.

El mayor general Nicacio Martínez Espinel, comandante del ejército colombiano, examinaba un conjunto de armas incautadas a los rebeldes caídos en combate. Credit Felipe Caicedo/Agence France-Presse — Getty Images

Hoy salió un artículo en El Tiempo, uno de los diarios de mayos circulación en Colombia, donde anuncian que “El general Nicacio Martínez le confirmó a EL TIEMPO que a pesar de que esa directriz recibió el apoyo del Gobierno Nacional y del Ministerio de Defensa, se decidió cambiar el formato “para evitar malas interpretaciones” externas, en referencia al informe del The New York Times que alertaba sobre sus supuestos efectos, en especial un eventual incentivo para los llamados ‘falsos positivos’.”

Según varios periodistas esta información era de conocimiento de varios grandes medios y ninguno quiso publicar el informe y debido a esto las fuentes que querían que se hiciera público la información buscaron al diario gringo que después de verificar la información y la seriedad de las fuentes decidió publicar.

Esperemos que no se haga una cacería de brujas con los 15 oficiales del ejercito colombiano que quisieron alertar sobre las irregularidades de la directriz del General Nicacio Martínez. ¿Todos estamos de acuerdo de no ser porque la información salió a la luz pública esta directriz seguiría  vigente y cogiendo cada vez mas fuerza. Gracias a esos 15 valientes y honestos oficiales del Ejercito Nacional hoy estamos muy pendiente todo lo que tenga que ver con la vuelta a los mal denominados Falsos Positivos?

[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *