Llegaron las anunciadas comunidades de WhatsApp a Colombia: ¿qué son y cómo se utilizan?

Llegaron las anunciadas comunidades de WhatsApp a Colombia: ¿qué son y cómo se utilizan?

Las Comunidades de la app de mensajería instantánea más popular del planeta  se desarrolló para los grupos que necesitan más organización y herramientas para ello 

 

Las Comunidades de la app de mensajería instantánea más popular del planeta – WhatsApp –  se desarrolló para los grupos que necesitan más organización y herramientas para ello y así ser más productivos en sus conversaciones. En otras palabras: el propósito es brindar más opciones a los usuarios para administrar o gestionar diferentes chats grupales.

 

El 14 de abril Mark Zuckerberg anunció esto en su cuenta de Facebook:

 

“Hoy comenzamos a probar una gran evolución de WhatsApp en la que hemos estado trabajando: las comunidades de WhatsApp.

 

Hace tiempo que está claro que la forma en que nos comunicamos en línea está cambiando. La mayoría de nosotros usamos redes sociales y feeds para descubrir contenido interesante y mantenernos actualizados. Pero para un nivel más profundo de interacción, la mensajería se ha convertido en el centro de nuestras vidas digitales. Es más íntimo y privado, y con el cifrado también es más seguro”.

 

La Comunidad le dará más control y mejor comunicación y eficiencia a todos aquellos que administran grandes grupos de WhatsApp, tendrá herramientas de administración y controles de moderación, tan esperados, incluso podrá compartir archivos y hacer llamadas grupales de hasta 32 participantes. 

 

Mark Zuckerberg también dijo: “Con el lanzamiento de hoy, estamos llevando esto más lejos y permitiendo a la gente no solo comunicarse con amigos y contactos cercanos, sino con todas las diferentes comunidades de su vida. Esto podría ser una comunidad escolar con chats donde se comparten y discuten anuncios importantes para los padres, o una comunidad de trabajo con chats para discutir diferentes cosas con colegas, o una comunidad vecinal para hablar sobre lo que está pasando en tu calle o en tu edificio”.

 

Según ha hecho saber Meta, el objetivo es incorporar algo parecido a los populares Grupos de Facebook pero darle el toque de WhatsApp.

WhastApp Web comunidades de WhatsApp Getty Images

[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.