Masacres

Llano Verde con más preguntas que respuestas: familias de las víctimas exigen su derecho a la verdad

Masacre en la Ciudad de Cali: 5 jóvenes del  fueron torturados y asesinados en medio de un cañaduzal adyacente al barrio. Los jóvenes tenían entre 14 y 16 años. El alcalde de  dio a conocer  los nombres de los menores. Estos asesinatos dan cuenta de que vivimos en medio de una barbarie. Víctimas de

El

Llano Verde aún no pasa al olvido. Todavía la sociedad colombiana no se ha desinteresado del asunto. Los formadores de opinión y medios siguen teniéndolos vigentes. ¿Pero es esto positivo para las víctimas y sus familiares? Porque aunque ha habido ‘resultados’, y aunque el abogado de las familias de las víctimas dijo que ellas reconocían el esfuerzo de la Fiscalía por el caso, también es cierto que necesitamos conocer la verdad.

Elmer Montaña, tuitero y abogado, dejó planteadas varias preguntas que la familia de las víctimas y la sociedad se hacen y con las cuales aspiran a tener claridad. De esas preguntas salen muchas más, entre ellas: ¿Por qué tanto secretismo que ni el alcalde de Cali ha podido tener acceso?

Las preguntas

El abogado deja estas dos preguntas planteadas para exijamos el derecho a la verdad que tanto anhelan los familiares de las víctimas de Llano Verde:

¿Por qué razón estas personas se desplazaron desde su lugar de trabajo. Una constructora ubicada en el basurero de Navarro, hasta el cañaduzal donde mataron a los menores, ubicado a varios km de distancia?

¿Hay que verificar si esto fue un acto demencial de estos tres sujetos o si hay alguien detrás de estos homicidios?

¿Por que razón solo uno de los niños además del tiro de gracia presentaba una herida cortopunzante?

Hay una total deslegitimación de la Fiscalía por parte de la sociedad, hasta el punto que todo acto que haga va a ser mirado con suma sospecha. No obstante, debemos exigirle claridad, verdad y reparación para las víctimas de Llano Verde.


[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]


Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! No critiques, crea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *