Literatura

Muere Amos Oz, un gran escritor

Redacción elshabbat.com

“Ha muerto uno de los grandes novelistas del siglo XX. Amos Oz, nació en 1939 en Jerusalén cuando la ciudad todavía era de dominio  británico de Palestina”

LOS ANGELES, CA – MAY 05: Israeli writer is photographed for Los Angeles Times on May 5, 2015 in Beverly Hills, California. PUBLISHED IMAGE. CREDIT MUST READ: Lawrence Ho/Los Angeles Times/Contour by Getty Images. (Photo by Lawrence Ho/Contour by Getty Images)

Ha muerto uno de los grandes novelistas del siglo XX. Amos Oz, nació en 1939 en Jerusalén cuando la ciudad todavía era de dominio  británico de Palestina, ha fallecido de cáncer, según ha anunciado su hija, Fania Oz-Salzberger, en su cuenta de Twitter, junto con un mensaje: “A todos los que le amaron, gracias”.

Su primera novela Quizá en otra parte(1966). La más reciente, Judas, apareció en 2014. También  fue un conocido ensayista, con títulos como Bajo esta luz violenta(1978), Las voces de Israel (1986) o Contra el fanatismo,publicada en 2006 en Israel y en 2007 en España. En su faceta de periodista, abordó los conflictos de la sociedad israelí.

Estuvo por años en la lista de el Premio Nobel de Literatura, que jamás recibió, el escritor fue galardonado con el Príncipe de Asturias de las Letras en 2007. También obtuvo, dos años antes, el Premio Goethe, concedido principalmente a escritores en lengua alemana.

no critiques, crea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *