Listas Cremallera será la apuesta de Colombia Humana para las elecciones al Congreso

Congreso

Listas Cremallera será la apuesta de Colombia Humana para las legislativas al Congreso. Aunque no hay mayor claridad legal sobre la conformación del tope o del toque femenino en listas al Congreso, el movimiento Colombia Humana, le apostaría a conformar las llamadas listas cremallera: un hombre – una mujer.

Esta idea, que maduran y se mueve al interior de los partidos que la integran   la estarían discutiendo los propios integrantes del llamado Pacto Histórico.

Nombres a estas Listas Cremallera

De esta alianza hacen parte POLO – UP, MAIS, La Fuerza de la paz, Comunes, y de senadores como Roy Barrera y Armando Benedetti.

Entre las mujeres que engrosarían esta lista, estarían en primera instancia figuras como el de la ambientalista, Isabel Zuleta, Ríos Vivos; Cielo Rusinque, abogada; la cantante Adriana Lucía, Carolina Corcho, María José Pizarro quien pasaría de la Cámara al senado, el nombre de la experimentada ex alcalde y ex congresista, Clara López.

Entre las cartas fuertes del llamado petrismo, figuran, el senador Gustavo Bolívar, el Representante, David Racero, Gilberto Tobón, el abogado De Los Ríos.

La lista presentada por la militancia de la Colombia Humana, y que no es definitiva, también la componen Isabel Cristina Zuleta, de Ríos Vivos y la principal voz en contra del proyecto Hidroituango; la abogada Cielo Rusinque; la médica Carolina Corcho, de la Federación Médica Colombiana y quien ha tomado relevancia por su voz crítica sobre el manejo de la pandemia por parte del Gobierno; el penalista Miguel Ángel del Río; entre otros.

INGRESO

Se espera el ingreso para los próximos días de organizaciones como el CRIC. También de militantes de un partido con aspiraciones presidenciales. Y se indicó que no se descartaría el ingreso del hoy senador por cauca, el liberal, Fernando Velasco

[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *