Lionel Messi, La Pulga cumple 35 años. Una vida de fútbol, triunfos y algunos fracasos

Lionel Messi, La Pulga cumple 35 años. Una vida de fútbol, triunfos y algunos fracasos

Messi a sus 35 años, tiene una larga lista de logros que será difícil igualar, por más juventud que se tenga: siete Balones de Oro, 35 títulos con FC Barcelona (récord), seis Botas de oro, campeón olímpico en Beijing en 2008

 

Lionel Messi hoy está de cumpleaños, cumple 35 años y los celebra en una isla privada en Ibiza, con su esposa Antonela Roccuzzo, sus hijos Mateo, Thiago y Ciro y la familia de su amigo Cesc Fábregas. Nació un 24 de julio de 1987 en Rosario, Argentina, y a los 7 años fue reclutado por Newell’s Old Boys. Luego aterrizó en uno de los clubes más grandes del planeta: FC Barcelona en el año 2000, es decir tenía tan solo 13 años cuando llegó a tierras europeas a conquistar corazones y títulos, cosa que no ha para de hacer desde entonces. En el Barcelona se consagró como uno de los mejores del planeta.

 

Lio Messi, La Pulga marcó 672 goles en el equipo catalan y levantó 35 copas con la camiseta azulgrana. Hablar del Barcelona es hablar del argentino  y viceversa. En este equipo de fútbol se consagró y se convirtió en un ídolo para millones y el equipo lo mismo.  Su debut fue el 16 de octubre de 2004 y el 1º de mayo de 2005 hizo el primer gol contra el Albacete. El Barcelona fue su equipo de ensueño, pero su selección es la Albiceleste. El 29 de junio del 2004 tuvo su primer gol con la selección Argentina en la Sub 20 contra Paraguay.

 

Cumplir años nunca fue fácil para Messi. Esta es la sexta vez en su larga carrera que puede estar de vacaciones y que coincidan en su cumpleaños. Hoy es diferente, está con su esposa e hijos y dos grandes amigos de pelota: Cesc Fabregas y Luis Suárez. Una celebración con pastel y mucho descanso. Es la hora de celebrar sin tener la presión de una gran competencia a la vista.

 

Messi a sus 35 años, tiene una larga lista de logros que será difícil igualar, por más juventud que se tenga: siete Balones de Oro, 35 títulos con FC Barcelona (récord), seis Botas de oro, campeón olímpico en Beijing en 2008, campeón mundial Sub 20 en 2005, campeón de la Copa América 2021 y máximo goleador histórico de la Selección Argentina con 86 goles, 14 veces elegido en el FIFPro World XI (2007-2020, comparte récord con con Cristiano Ronaldo), máximo asistente de la historia del fútbol con 331 asistencias en 974 partidos, 672 goles y la cuenta aún no para. 

Lionel Messi

[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.