‘limpieza social’ en Bogotá, un vídeo que circula en redes sociales es investigado [Vídeo]

‘limpieza social’ en Bogotá es la promesa lanzada en un vídeo que circula en redes sociales. Las autoridades investigan la veracidad del mismo. Ejército Popular de Liberación (EPL) se emprenderá una ‘limpieza social’ en varias zonas del país, entre ellas la capital de la República. Dice el vídeo.

El vocero del grupo armado sostiene en la pieza audiovisual que “a partir de la fecha no queremos robos, atracos, expendedores de droga como marihuana, pepas, éxtasis, bazuco, en las ciudades de Bogotá, Soacha, Usme, Neiva, Pitalito, Huila, Palermo, Caquetá, Villanueva, Paratebueno, Yopal, Casanare, Arauca, Tolima, Melgar Villavicencio, Cali, Jamundí, Pasto, Popayán y Santander de Quilichao”.

De acuerdo con el presunto miembro del EPL, ante el incremento de robos, venta de estupefacientes y consumo de drogas en las calles, esta organización, que se creía extinta, realizaría controles en las calles para “hacer pagar” a todo aquel que sea sorprendido robando, asesinando o extorsionando comerciantes.

‘limpieza social’ en Bogotá no puede ser una amenaza sin atención 

Heydi Sánchez, concejal de Bogotá, se pronunció sobre ‘limpieza social’ en Bogotá e hizo un llamado a las autoridades desde City Noticias. “Consideramos, que la Secretaría de Seguridad debe actuar de manera contundente para dar con quienes estén detrás de este tipo de amenazas. Y así evitar que se ponga en riesgo la seguridad de la ciudadanía”, indicó la cabildante.

Se recordó igualmente que este año la Defensoría del Pueblo ha emitido varias alertas tempranas ante la presencia de grupos armados en ocho localidades de Bogotá y 12 municipios de Cundinamarca. Que estarían realizando acciones de reclutamiento de menores de edad y extranjeros, tráfico de drogas y acciones criminales.

La violencia en la capital del país crece. El asesinato de Johnson Zorrilla en el barrio La Estrada en Bogotá es una pequeña y cruel muestra de ese asunto. Y la ciudadanía pide acciones concretas y efectivas por parte de las autoridades.

[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *