Leonard Rentería alza su voz de protesta ante la barbarie y la violencia que vive Buenaventura

Leonard Rentería levantó su voz por algo que lleva sucediendo décadas. El abandono estatal al que ha sido sometido la ciudad de Buenaventura es algo conocido por todos los colombianos, aunque nos olvidemos prontos de su situación.

“En esta disputa terminamos afectados nosotros que somos la población civil. Pero esa realidad la nutren jóvenes que no tienen acceso a oportunidades. Esta no es la realidad que nos merecemos”, dijo Leonard Rentería, artista y activista, en medio de la protesta.

“La gente se está desplazando porque la realidad es clara, nadie se va de su casa cuando las cosas están bien. El miedo se respira en el Puerto y después de las cinco de la tarde las calles quedan vacías en muchos barrios”, remató.

Como dice Leonard, en el puerto hay desplazamiento urbano. La gente tiene temor o mejor pánico. Las bandas criminales se pasean a la vista de todos con armas de largo alcance como si fueran dueños del territorio y al parecer el Ejercito Nacional no quiere o no puede hacer nada.

Durante la noche del viernes y la madrugada de este sábado, los habitantes de sectores como el barrio Juan XXIII vivieron momentos de angustia y zozobra ante el cruce de disparos que se escuchó en las calles. Los videos fueron filmados por ciudadanos que así los mostraron en sus redes sociales para que el mundo y el país los conociera.

A estas denuncias se le suman las protestas que varios jóvenes, entre ellos Leonard Rentería, un gran activista y artista bonaerense que no quiere dejar pasar por alto toda la violencia a la que están siendo sometidos los ciudadanos del puerto. Muerte, violencia y barbarie. Desplazamiento y hambre. Sin que el estado haga nada y los periodistas salgan a criminalizar la protesta social. La única herramienta que tiene el ciudadano de a pie para proteger su vida y su dignidad.

 

Van A Seguir Asesinando Líderes’: Buenaventura Clama Al País 


Tags: #RonaldRentería, #Buenaventura, 


#SomosPeriferiaUrbana


[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]


[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *