Leidy la joven que perdió un ojo en medio de la protestas del 28A por acción directa del ESMAD ídeo]

Leidy la joven que perdió un ojo en medio de la protestas del 28A. Salió a marchar como millones de jóvenes del país con la convicción que el país se debe cambiar. Y que una de las vías para hacerlo es la protesta social. Lo que no sabía Leidy Tatiana Cadena era que fuera a perder el ojo.

Ella estaba en las inmediaciones del Museo Nacional en la ciudad de Bogotá. Estando allí y al querer salir del lugar no pudo porque había mucha gente. Al tratar de salir del lugar y para movilizarse buscaron salidas que no hallaron porque había mucha gente.

Se le acercó un agente del ESMAD. Les pide que se retiren. A lo que ella y sus compañeros le contestan que no pueden. Que no hay por donde. Acto seguido siente que algo le golpea la cara y se la siente caliente. Le relata a JUANCAELBROKY que perdió la visión y la cara llena de sangre.

Hay un vídeo que muestra el momento donde Leidy es impartida por una lacrimógena y ese es el momento exacto cuando pierde el ojo. Por una condición que se llama ‘ojo estallado’. Según el relato de la joven este fue el parte médico. Se le está saliendo el iris y perderá la visión del ojo izquierdo. Será operada pero será por cuestiones estéticas y paliativas.

Leidy, su novio, y su amigos, en medio del pánico, caminan hasta un CAI, luego de buscar, infructuosamente, una ambulancia para ir a un hospital de urgencia. En el CAI, la mujer no recibió ayuda, por lo que tuvo que caminar más para buscar auxilio. En medio de su caminata, cuenta ella, se le atravesó a una ambulancia que pasaba por ahí. Los profesionales de la salud bajan para atenderla, le limpian su herida, y la llevan a la clínica San Ignacio.

Me sentí atacada por el ESMAD

“Me sentí atacada por el ESMAD. Yo no soy un peligro para la sociedad, soy una estudiante”, comentó Leidy que, además, insistió en la importancia de no desfallecer frente a las manifestaciones en contra del Gobierno Nacional en cabeza de Iván Duque, “yo solo puedo pedirles que sigan en pie de lucha. Esto no se acaba aquí. Aquí seguimos de lucha, yo perdí mi ojo, mi familia está muy triste, yo también. Sé que es un proceso duro, que me va a cambiar la vida, pero aquí seguimos en pide de lucha”.

A la trasmisión en vivo de Leidy la joven, se unieron personalidades como la actriz Lina Tejeiro; el comediante, actor, e influenciador, Alejandro Riaño; los influenciadores Nicolás Arrieta, Camilo Triana y Juandy; el comediante Camilo Sánchez, integrante del proyecto de humor ‘Con Ánimo de Ofender’, entre otros personajes que mostraron su apoyo a Leidy que, además, explicó que sería sometida a una cirugía de reconstrucción en su ojo en la mañana de este jueves.

De acuerdo con lo que explicó la estudiante, Leidy la joven que perdió un ojo por acción directa del ESMAD, el artefacto que le golpeó la cara le generó un síndrome que se llama ‘ojo estallado’, lo que lleva a que la parte reventada de su ojo genere un espacio para que su iris se salga de su lugar, situación que afecta su visión. Las donaciones para Leidy están siendo recibidas a la cuenta de Nequi 320 255 96 65, a la cuenta de DaviPlata de 305 710 11 38, o a la cuenta de ahorros de Bancolombia: 912-204542-53.

 

Leidy Tatiana

Señora Tere una imagen potente, dolorosa y de resistencia en Manizales

[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *