Dossier Policía

¿Las Manzanas podridas o un árbol dañado?

La ultraderecha colombiana ha salido a defender a la nacional. Lo hace desde los supuestos que todos conocemos. Y estos supuestos tienen que ver con lo que para ellos debe ser el manejo que se le debe dar a la protesta social. Los vídeos que vemos a diario de una policía violenta, bárbara e infame no son nuevos. La muerte de Javier Ordoñez tan solo fue un caso más de los miles que ya conocemos. Lo que hizo ese caso fue servir de chispa para que el polvorín explotara. La pregunta siempre será válida: ¿Las o un árbol dañado?

No es un secreto que la policía está involucrada en microtráfico, en extorsiones, y en asesinatos a civiles que lo que único que hacen es ejercer sus derechos protegidos por la constitución. tales como el trabajo y la protesta. Pero eso no lo entienden ni les importa. Ellos están para reprimir al pueblo y proteger los intereses de los grandes capitales y los feudos.

La derecha en su afán de defender a sus perros bravos han dicho que son solo algunas manzanas podridas. No obstante los hechos han mostrado todo lo contrario. Que es todo el árbol dañado. Las noticias cada día muestran a los policías involucrados en extorsiones, tráfico de drogas al exterior y microtráfico coordinados desde los CAI’s. Como también se han conocido denuncias de violaciones a mujeres a dentro de estas casetas conocidas como CAI’s.

Uno de los ejemplos más cercanos de la delincuencia y criminalidad que se observa en la institución es la de: “Carlos José Palacio Castillo, quien pertenece a la Policía Nacional, al parecer, era quien coordinaba y hacía los contactos en el aeropuerto Rafael Núñez y en los puertos para pasar estupefacientes sin complicaciones. Aunque había sido trasladado para Antioquia desde noviembre del 2018, continuaría coordinando envíos. Un policía integraba banda que enviaba cocaína desde Cartagena a Europa”.

#SomoPeriferiaUrbana


[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]


Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! No critiques, crea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *