Nación

las explicaciones de Barbosa después de haber sido descubierto en su paseo familiar

Luego de que Noticias Uno publicara el domingo 29 de junio en un Top Secret que el fiscal general y el contralor viajaron juntos a San Andrés con sus familias a pasar el puente festivo, estos explicaron públicamente que el viaje respondió a una agenda calculada para hablar sobre corrupción y seguridad ciudadana. Pero no contaron que se hospedaron en un hotel que hace parte de un conglomerado de propiedad de Carlos Londoño, un militante del Partido Conservador que es cercano a políticos de la región y al presidente Iván Duque.

Esto no es más que la confirmación, una mas, de la cercanía e intimidad de . Esto es, la presidencia tiene un ‘fiscal de bolsillo’. Las declaraciones a los medios del Establecimiento no se hicieron esperar. Se vio a un Barbosa malhumorado, soberbio y altanero; dando respuestas del tipo ‘antes que fiscal soy papá. No obstante las dudas fueron tan grandes y crecieron después que Cuestión Pública también documentara otros viajes del avión no solo en Colombia sino fuera del país. también estuvo en la Florida en Estados Unidos. Además aparte del viaje de dos días a la isla, volvió el martes y regresó ese mismo día.

Como lo hizo saber Cuestión Pública: «Pero en el #VueloSecreto a San Andrés hay cosas nuevas que no habían pasado antes. La primera es que esta vez se demoró todo el puente, en vez de ir y volver el mismo día como sucedió en otros casos.»

La Fiscalía hoy después de que Cuestión Pública hiciera el articulo “Vuelo secreto: ¿el viaje del fiscal barbosa y el contralos Cordoba tenía otros fines que no son del orden público?“, publicó un comunicado de prensa donde da explicaciones de sus salida del país y los días que estuvo en EEUU: el sábado a las 6:28 p.m., la FiscaliaCol envió un comunicado en el que asegura que el avión fue a La Florida sin pasajeros para mantenimiento preventivo y el 2do vuelo a San Andrés, para el esquema de seguridad.

Comunicado de la Fiscalía General de la Nación/Colombia

 

[Si deseas hacer una aporte para que el periodismo emergente siga creciendo y contribuyendo a la sociedad, puedes hacerlo a través de ⇒ Vaki]

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! No critiques, crea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *