Corrupción

Las denuncias de Roy Barreras sobre ministro de defensa involucran el asesinato de por lo menos 7 menores de edad, entre ellos una niña de 12 años



El Shabbat



Las denuncias de Roy Barreras al ministro de defensa involucran el asesinato de por lo menos 7 menores de edad, entre ellos una niña de 12 años, y seis menores de edad que fueron mostrados como delincuentes caídos en combate. Y toda esa información se le ocultó al país.

Las denuncias hechas hoy en la Moción de Censura que se le adelantaba al ministro de defensa Guillermo Botero tiene conmovido al país, pues según demostró hoy el senador Roy Barreras el bombardeo que se realizó el 2 de septiembre que fue mostrado al país como una gran victoria del Ejército y mostraba a 14 delincuentes muertos en un bombardeo en el Caquetá, ocultaba la muerte de de por lo menos 7 menores de edad dentro de los cuales se encontraba una niña de 12 años identificada como Angela María Gaitan Pérez.

Las víctimas en Colombia no solo son cargadas a los grupos al margen de la ley, sino que una gran cantidad de los crimines, asesinatos son cometidos por las fuerzas letales del Estado. Como lo ha denunciado el senador Gustavo Petro desde el 2005 cuando destapó el escándalo de la parapolítica y los falsos positivos. Hoy el Estado colombiano tiene una deuda histórica con sus ciudadanos y debe empezar a dar muestra de querer un cambio profundo y para eso el primer paso es sacar a Botero y la copula castrense.

El senador Roy Barreras fue catégorico y lo dijo en el debate y lo ratificó en su cuenta de Twitter: “Tengo que decirles que hemos vuelto a los Falsos Positivos. Ministro, no puede decir que sus hombres le informaron que fue un forcejeo o que no le informaron nada como es el caso del Asesinato, Flower Trompeta. Las equivocaciones aquí se cuentan en vida.”

Colombia entera espera el pronunciamiento del Presidente Iván Duque. Pues las denuncias son extremadamente graves y a esta se le suman la larga lista de cuestionamientos que ya tiene encima el ministro Botero. Dimar Torres, Flówer Jair Trompeta Paví y las masacres del Cauca son causas suficientes para que el ministro salga por la puerta trasera del gabinete y como dijo el senador Barreras que no sea que los colombianos salgan como los chilenos a exigir su salida y la de todo el gobierno.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! No critiques, crea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *