Periodismo

Las contradicciones de Iván Marulanda con respecto a Gustavo Petro

La pre-candidatura de Iván Marulanda a las presidenciales empezó generando polémica por sus primeras declaraciones con respecto a Gustavo Petro. Las contradicciones de Iván Marulanda a propósito de Gustavo Petro son más que evidentes, además revelan muy poca seriedad a la hora de tener posturas políticas.

En entrevista con Martín De Francisco y Santiago Moure, en el programa La Tele, el precandidato del partido verde Iván Marulanda dijo que no entraría mostrando ningún tipo de vetos contra Gustavo Petro, el líder del progresismo colombiano. La apertura política le duró poco. Poco después, en otra entrevista con Los Mismos Gatos, dijo que no se uniría con Petro porque Petro polariza, porque crea un ambiente de pelea.

Parece que sus copartidarios le halaron las orejas y le exigieron que mantuviera la misma narrativa de que Petro es el gran generador de la polarización y de la pelea, una de las banderas preferidas por el Partido Verde. Colombia debe aprender a hacer un esfuerzo para mirar y hacer el análisis de este tipo de discursos. Primero dicen una cosa y luego cambian el guión para no desentonar con el centro y la derecha que han gobernado al país durante los últimos dos siglos, es decir desde siempre. Iván Marulanda logró pasar, en menos de una semana, de no querer vetar a Gustavo Petro a vetarlo  y así lo hizo saber a todos los colombianos, sin darle importancia a ese cambio tan rápido de posición.

El mensaje debe ser captado por Petro. Él debe ir solo a la búsqueda de la presidencia del país en el 2022. El pueblo colombiano lo apoyará porque sabe que él representa sus luchas y sus necesidades. El centro ha demostrado que lo suyo es el neoliberalismo puro y duro.

#SomosPeriferiaUrbana


[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]


Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! No critiques, crea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *