Las confesiones de mercenarios colombianos que asesinaron al Presidente de Haití son puro terror [Vídeo]

Policías custodian a un grupo de sospechosos de haber participado en el asesinato del presidente haitiano, Jovenel Moise, en Puerto Príncipe (Haití). EFE/Jean Marc Hervé Abélard/Archivo

Las confesiones de mercenarios colombianos que asesinaron al Presidente de Haití, Jovenel Moïse son escatológicas. Ayer se revelaron grabaciones del equipo de soldados que llegó a Puerto Principe con el encargo de asesinar al jefe de estado haitiano. Las grabaciones son espeluznantes. Llenas de horror.

«La Unidad Investigativa de Noticias Caracol revela en exclusiva mundial las voces de los mercenarios». Así empieza el vídeo con el que revelaron los periodistas las palabras que se escuchan en las mas de 70 horas de grabación que tienen en su poder las autoridades y ahora los periodistas.

Los cuatro hombres principales que participaron en el frío asesinato de Moïse son: el capitán retirado Germán Rivera García, lider del grupo y enlace principal con la empresa que organizó el plan y con los haitianos que participaron del golpe. El subteniente retiro Jheyner Carmona Flórez y el sargento retirado Ángel Yarce Sierra. Y el soldado retirado Naiser Franco Castañeda.

Como se escucha en los audios revelados por Noticas Caracol las confesiones de mercenarios colombianos dan miedo. No solo sabían que iban a asesinar al presidente sino a todo aquel que se encontrara en la casa.

“Dijo que había que matar a todos. Todos son los policías, la seguridad del presidente, todo el que se encuentre adentro de la casa, que había que matarlos”, dijo Germán Rivera García, quien era, al menos todo así lo dice, el líder del grupo de mercenarios bajo el alias de ‘Mike’.

“Mike sí dijo que tocaba entrar y matar a todo el mundo, tocaba matar a todos los policías, mejor dicho, que si había hasta mascota matar la mascota, que no podía haber ningún testigo, nos vendieron la idea de que esa era la orden de captura, que era una orden de captura, pero Mike nos dijo que tocaba pelar al presidente” señaló el El subteniente retiro Jheyner Carmona Flórez. 

Esto deja claro que los soldados colombianos sí tenían la misión de asesinar a Jovenel Moïse y además saquear su residencia. Sabían que Presidente de Haití tenía entre 18 y 45 millones de dólares. Todo les salió mal. La cacería no se hizo esperar. Y los arrestaron en la embajada de Taiwán.

[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *