Las bicicletas eléctricas Zoomo líder en el mercado de la ‘última milla’ en EEUU, van ahora por Europa

Zoomo es una startup australiana que construye bicicletas eléctricas y ofrece suscripciones de micromovilidad a trabajadores temporales y mensajeros, quiere ser la próxima empresa disruptiva de vehículos eléctricos. Su especialidad está en lo que en logística se conoce como ‘última milla’. 

La directora ejecutiva y cofundadora de la startup Mina Nada explicó en una entrevista  a Bike Europe en una entrevista reciente, cuando la empresa arrancó su actividad los vehículos disponibles en el mercado no eran aptos para realizar entregas de ‘última milla’, “por lo que quisimos poner en marcha una empresa comercial de bicicletas eléctricas con las que realizar esta labor y acelerar el avance hacia ciudades neutras en carbono”.

Las startup que quieren llegar a ser o son concebidas para que sean neutras en carbono son cada vez más y se apuntalan en este proceso de manera eficiente y constante. Por eso la importancia de Zoomo en el nuevo modelo de negocio de reparto de paquetes: ¿Qué es la última milla? Distribución capilar o ‘última milla’, es una gestión de transporte de paquetería centrado en el último trayecto que ha de realizarse en la entrega final. Es decir, suele corresponder al trayecto que se hace una vez se han agrupado una serie de paquetes y que luego se distribuyen en la ciudad. De ahí que se refiera a última milla por ser el último trayecto que lleva el producto directamente al cliente o distribución capilar porque dentro de la ciudad los repartos se realizan en diferentes zonas o ramificaciones.

Para ello la startup acaba de lanzar al mercado un nuevo modelo. La Zoomo One, una bicicleta eléctrica de alta velocidad que llegará al mercado gringo en el primer semestre y a Reino Unido y Europa en el segundo  semestre. Lo que quiere la compañía es reemplazar los ciclomotores de combustible fósil. Mina Nada señala que “Es un verdadero disruptor del sector que desplaza a los ciclomotores ruidosos y contaminantes, y proporciona la forma más sostenible de entregar paquetes voluminosos, todo dentro de plazos de entrega de 10 minutos”.

Las bicicletas eléctricas Zoomo quiere cambiar el modelo de entrega en las ciudades que caminan hacia un modelo más sostenible. La startup acaba de anunciar una recaudación de fondos de la Serie B de $ 60 millones, dinero que pretende utilizar para transformar la forma en que las empresas ven la entrega de última milla.

“Realmente nos vemos interrumpiendo a Rivian”, dijo a TechCrunch Mina Nada, directora ejecutiva y cofundadora de Zoomo. Rivian es una startup de vehículos eléctricos que está construyendo un SUV eléctrico y una camioneta eléctrica ; se hizo pública la semana pasada con una valoración implícita de $ 90 mil millones . “Pensamos que no tiene sentido que el 90% de las entregas en Estados Unidos de hamburguesas de dos kilos se hagan en vehículos de dos toneladas. Y realmente creemos que eso va a cambiar fundamentalmente para ser vehículos Zoomo en el futuro”.

 

[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.