Justicia

Las Altas Cortes de Colombia hacen un llamado a confiar en la acción de los jueces

Después de todo el asunto mediático sobre la posible captura del expresidente Álvaro Uribe Vélez, que empezó la periodista Vicky Dávila con su columna donde insinúa que podría haber una guerra civil si ponen tras las rejas a líder de la ultra derecha colombiana. Y siguieron en distintas redes sociales, emisoras y tabloides hoy la Corte Suprema dictó un comunicado haciendo un llamado a la cordura de la ciudadanía y pidiendo que confíen en el .

“Estoy segura de que si a Uribe lo detienen, sus enemigos aunarán esfuerzos para que no vuelva a ver la luz. Empezarán a llegarle todos los procesos donde lo mencionan. Terminarán empapelándolo y condenándolo hasta por el primer tetero.” Dice Vicky en su última columna.

Y como lo dijimos hace algunos días: “La columna escrita por Vicky Dávila es una defensa no solo a Álvaro Uribe Vélez sino a una política viciada y criminal; la política delincuencial rodeada por el narcoparimilitarismo más oprobioso que tiempo alguno haya podido ver en Colombia. En este momento la corte está discutiendo si Uribe debe enfrentar el juicio por el proceso que le siguen por supuesta manipulación de testigos, libre o tras las rejas, y si será intramuros o domiciliaria.”

Pide que la sociedad confíe en la acción de los jueces. Dice además que Colombia es un Estado social de derecho y como tal sus jueces administraran justicia. también dice que son inaceptables las descalificaciones a decisiones judiciales por adoptar y sin que aún se conozca su contenido, sentido o alcance.

Terminan el comunicado haciendo un llamado a confiar en la acción de los jueces, quienes toman sus decisiones con rigor y sensatez dentro del orden establecido por la Constitución Política y la Ley.

El Uribismo desde su creación ha querido construir un Estado de Opinión tal a su favor que los proteja del Imperio de la Ley, Imperio que todos y cada uno de sus ciudadanos debe respetar, pero que  para ellos, los uribistas la ley no puede tocar a su líder ‘todo poderoso’.

Con este comunicado la lanza una poderosa advertencia para todos aquellos que creen estar por encima de las reglas fijadas en la Carta Magna.

El comunicado lo firman todos los presidentes de las altas cortes del país. Incluida Patricia Linares Prieto presidenta de la Jurisdicción Especial para la Paz,(JEP).


[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]


 

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! No critiques, crea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *