Larry Harlow, una leyenda de la salsa muere a los 82 años

A sus 82 años falleció Larry Harlow, uno de los más grandes salseros - Foto: Facebook Piano Judío

Larry Harlow muere en la ciudad de New York. Su mote fue legendario. Era conocido como ‘el judío maravilloso’. Harlow se hizo musicalmente en Cuba y en su trayectoria artística produjo 106 álbumes de varios artistas y más de 50 álbumes propios. Además, la Orquesta Harlow fue la primera en firmar con Fania Records.

“A todos los Salseros del Mundo les informo con profundo dolor que luego de 32 días hospitalizado mi amado Larry falleció a las 12:30 de la madrugada a causa de complicaciones como paciente renal que debilitaron su ya agotado corazón“, escribió su esposa, María del Carmen Harlow-Kahn, en redes sociales confirmando el fallecimiento de uno de los miembros de Fania All Stars.

‘el judío maravilloso’ nació el 20 de marzo de 1939 en Brooklyn, sus primeras influencias fueron su padre Buddy, bajista profesional, y su madre Rose, cantante de ópera.

Graduado de la prestigiosa Escuela Superior de Música y Arte de Nueva York, se destacó en el oboe, la flauta, el bajo y el instrumento por el que es más famoso, el piano. Aunque el jazz y los estilos de Art Tatum fueron su primer amor, su creciente exposición como adolescente a la música y la cultura de la comunidad latina de Nueva York lo fascinaba.

[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *