Dossier Policía

La vieja y confiable amiga: acusar al ELN y las FARC de la violencia en medio de la protesta

La vieja y confiable amiga: acusar al ELN y las FARC de la violencia en medio de la protesta.Hoy salieron los empleados de Álvaro Uribe Vélez a descargar responsabilidades que la institucionalidad misma tiene. La violencia que desataron después del asesinato de . Que hoy tiene a la sociedad colombiana en pie de lucha es solo responsabilidad del abuso policial. Y de que se sienten protegidos, los policías, por los que hoy s encuentran en el poder que no son mas que la ultraderecha.

Pero también como siempre, no aceptan responsabilidad alguna. Sino que utilizan la figura del ‘enemigo público’, ya sean las FACR, el ELN, el CastroChavismo, o en últimas Petro para lavarse las manos.

. le dijo hoy a EL Tiempo: “Detrás de la destrucción de los CAI en diferentes ciudades del país. Existe un claro y premeditado plan de grupos como el Eln y la disidencias de las Farc”.

Llevamos tres días de radiales protestas que no parece que van a detenerse en el futuro próximo. Y la mejor forma que tiene el Gobierno en cabeza de es salir a culpar a la vieja y confiable amiga: acusar al ELN y las FARC de la violencia en medio de la protesta.

Para ellos el incendio a CAI’s y Transmilenios se deben a ataques planeados sistemáticamente por actores violentos al margen de la ley. No por los ciudadanos cansados del atropello. Y violencia de estado que a diario sufrimos los colombianos

La declaración se la acaba de dar a EL TIEMPO Miguel Ceballos, Alto Comisionado para la Paz del gobierno Duque, tras tres días de protestas en diferentes ciudades, que se iniciaron tras la muerte del ciudadano Javier Ordóñez -víctima de brutalidad policial- y terminaron en  vandalismo y un ataque sistematizado a los Centros de Atención Inmediata de la Policía (CAI).

[Vídeo] Polciás asesinan a un abogado en Bogotá tras exceso de fuerza

#SomoPeriferiaUrbana


[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]


Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! No critiques, crea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *