La UIS en Bucaramanga vivió una noche de terror a cuenta De Dios y Patria #SOSUIS

UIS

La UIS en Bucaramanga vivió una noche de terror a cuenta De Dios y Patria. El Paro Nacional que comenzó el 28 de abril de 2021 sigue en pie y cada día con mas fuerza. Ayer desde las horas de la mañana empezamos a ver vídeos de la brutalidad policial en toda la ciudad. Detenciones ilegales. Tanquetas atropellando motociclistas. Y el ESMAD disparando su escopeta calibre 12 a quema ropa contra la primera línea.

En las horas de la tarde arrinconaron a los manifestantes en el sector de la UIS. Allí los acorralaron y los atacaron con aturdidoras, granadas lacrimógenas y además con armas de fuego. Así lo estaban denunciando desde las instalaciones de la UIS. Toda la comunidad nacional prendió las alarmas y pidieron un S.O.S. para proteger la integridad física de los manifestantes que estaban en la Universidad. No se sabía cuántas personas habían allí refugiadas pero los vídeos daban cuenta de muchas.

En las horas de la tarde vimos en vídeos a patrulleros persiguiendo a jóvenes al rededor de la Universidad de Santander. También sabemos que al menos 20 heridos en inmediaciones de la UIS tras disturbios.

La situación era tan delicada que toda Colombia lanzó un #SOSUIS. Formadores de opinión estaban transmitiendo en vivo y le pedían al gobernado Maurici Aguilar y al alcalde Juan Carlos Cardenas que hicieran algo para parar la violencia que estaba generando la policía.

Pedían también corredor humanitario para que los manifestantes pudieran salir de esa encerrona que les tenía la Policía colombiana.

Las palabras de Juan Carlos Cárdenas

El alcalde de Bucaramanga se pronunció al final de la jornada desde el comando de la Policía de la ciudad explicando que, luego de un día de protestas pacíficas, hubo hechos violentos contra el CAI de San Alonso, un centro comercial e instalaciones del Ejército, y por eso,  la policía actuó para garantizar los derechos y protecciones de los bienes privados o públicos.

“Estos hechos no los podemos permitir, y ahí actúa la policía para garantizar los derechos y protecciones de los bienes privados o públicos. En la tarde se generaron otras manifestaciones, un grupo de jóvenes se encontraban dentro de las instalaciones de la UIS y otro grupo fuera de ellas, intentaron hacer actos violentos, en la noche se garantizó la posibilidad de que salieran con acompañamiento de la Personería”, dijo Juan Carlos Cárdenas. UIS en Bucaramanga.

Nombres de la violencia Homicida que ha dejado el Paro Nacional, Una gran mayoría a manos de la Policía colombiana

[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *