El número de muertes reportadas debido a La tormenta tropical ‘Megi’ aumenta a 167 – NDRRMC

La tormenta tropical ‘Megi’ golpea el archipiélago filipino, desplazando a 350 mil y 110 desaparecidos  

La tormenta tropical ‘Megi’ deja 167 muertos en Filipinas, han informado las autoridades del país. La tormenta lleva seis días golpeando la zona central del archipiélago con lluvias, inundaciones y movimientos de tierra, todo esto ha llevado al desplazamiento de más de 350.000 habitantes de la región. El NDRRMC en su informe de hoy sábado a primeras horas reportó que 151 muertes eran de Visayas Oriental, 11 de Visayas Occidental, tres de la región de Davao y dos de Visayas Central.

Los desaparecidos reportados son de 110. Y el total de personas afectadas son de 2 millones de personas. Siendo 64 ciudades las afectadas por la tormenta tropical ‘Megi’. Las imágenes que han mostrado los informativos y redes sociales son impresionantes.  Derrumbes, casas destruidas, automóviles arrastrados por el agua y cadáveres en bolsas negras impresionan a todo el planeta. 

Filipinas es una región azotada anualmente por un promedio de 20 ciclones tropicales. En el 2013 el supertifón Haiyan mató a 6.300 personas y dignificó a más de 4 millones. La tormenta Megi, que entró el pasado día 10 de abril por la costa este de la nación y tomó dirección noroeste, fue la primera gran tormenta que azotó Filipinas este 2022. 

El número de muertes reportadas debido a Agaton aumenta a 167 —NDRRMC

[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.