Periodismo

La Silla Vacía revela con un vídeo cómo ocurrió la masacre del 9 de septiembre perpetrada por la policía en El Verbenal 

La del 9 de septiembre fue reconstruida por el portal por medio de vídeos obtenidos de las filmaciones que hizo la comunidad esa noche en la localidad de en . La Silla Vacía revela con un vídeo cómo ocurrió la masacre del 9 de septiembre perpetrada por la policía en El Verbenal.

El recuento de La Silla Vacía empieza diciendo: “Esta imagen es una de las evidencias más contundentes de como el 9 de septiembre la Polciá disparó directamente contra manifestantes, en medio de las protestas por el asesinato de Javier Ordóñez a manos de varios policías. Solo en Bogotá esa noche mataron a siete jóvenes a bala. Y a otros tres en Soacha. Este vídeo, que reveló Semana y se ha vuelto viral, capta un momento de lo que pasó esa noche en los alrededores del CAI de El Verbenal el Usaquén, en donde cayeron tres de esas víctimas. Allí mataron a Jaider Fonseca, Andrés Felipe Rodríguez y a Cristian Hernández.”

La reconstrucción de los hechos a partir de los vídeos y los lives de Facebook, sincronizados por la casa periodística deja claro que los policías dispararon a los manifestantes sin que estuvieran siendo atacados por estos que dispararon a matar. Lo ocurrido esa noche en Bogotá fue el horror diseminado por la fuerza pública con sevicia y crueldad. Esa noche 127 heridos y 13 asesinadas en medio de represión. Una noche de muerte y asesinato estatal.

En medio de estos hechos se conoce que fue asesinado un menor de edad, Jaider Fonseca, quien recibió, al menos, tres impactos de arma de fuego (Verbenal, Usaquén). Cristián Hernández, de 24 años, de quien, además, su cuerpo fue levantado casi dos horas después (Verbenal, Usaquén). Germán Smith Puentes, un domiciliario de 25 años, padre de un niño de siete años (Suba Rincón). Julieth Ramírez, una estudiante de psicología e inglés, de 19 años (Suba La Gaitana) y Christian Hurtado, de 27 años (Ciudad Verde, Soacha). Asimismo, entre los heridos está Fabián Peña, un joven que recibió un disparo en la cabeza cerca de la Biblioteca El Tintal por parte de uniformados, como se ha denunciado por parte de la comunidad, y quien permanece en delicado estado de salud.

#SomoPeriferiaUrbana


[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]


Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! No critiques, crea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *