Bogotá Periodismo

La Silla Vacía. Así sienten los colombianos que Iván Duque tiene al país

y Duque. Así sienten los colombianos que tiene al país. La imagen que hoy recorre las redes sociales en Colombia y el mundo. Un acto simbólico que convocaron desde la alcaldía de . Claudia López y un puñado de líderes hicieron hacer un acto de reconciliación ciudadana. Después de la violencia desatada en la ciudad después de la muerte de Javier Ordoñez que ya hoy no podemos contarlos con los dedos de la mano.

Al acto no llegó Ivan Duque ni mandó a su ministro de defensa sino que envió a un funcionario que nada tiene que ver con las fuerzas militares del país. Aunque el hecho no era aceptado por todos los sectores políticos y sociales de la ciudad; sí se esperaba la asistencia del presidente. Sobre manera por hacerle un reconocimiento a las víctimas que ha dejado la violencia policial.

La sociedad siente que la imagen de una silla vacía representa muy lo que está viviendo el país. Un país sin liderazgo, sin presidente. A la deriva y sin siquiera tener presente que un acto puede dar señales de cambio. Y la silla vacía representa el país y el que esté vacía muestra que no tiene un líder que lo dirija.

Es evidente entonces, y cada vez mas, que Duque no puede seguir dirigiendo a la nación y que este puesto le quedó grande. Desde el mismo 7 de agosto de 2018. Y que su llegada no fue mas que otro traspiés de la institucionalidad débil que vivimos los colombianos desde la fundación de la república. Es hora de cambiar este sentir, y Así sienten los colombianos que Iván Duque tiene al país; no obstante también es cada vez más evidente que las cosas pueden cambiar con el levantamiento popular. La Silla Vacía y Duque es la representación del país.

Uribe en su condición de Preso pide toque de queda y deportación de extranjeros para controlar la protesta social

#SomoPeriferiaUrbana


[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]


Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! No critiques, crea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *