La señora Ruth Cera en Barranquilla le donaran la prótesis que necesita hace dos años

La señora Ruth Cera en Barranquilla le donaran la prótesis que necesita hace dos años. Ayer se hizo viral un vídeo de una señora que caminaba con una prótesis ‘hechiza’ por el barrio Montecristo en la arenosa. La señora llevaba dos años mendigando a su EPS que le diera una prótesis y esto no sucedía.

Pues una tuitera decidió filmar a la señora y lanzar un SOS para ver si se hallaba la solución que necesitaba doña Ruth. Dubys Suárez fue quien hizo el primer tuit diciendo las siguientes palabras: “En las horas de tarde esto me partió el corazón y decidí publicarlo hasta que llegue alguien de buen corazón y ayude a esta mujer con su prótesis Ella es una vecina de mi barrio Montecristo que hace dos Años perdió su pierna por problemas de azúcar

La solución

Gracias eso y la magia de Twitter el mensaje llegó a la persona indicada. El empresario barranquillero Christian Daes dio a conocer que haría la donación de la prótesis que necesitaba la señora.

La comunidad tuitera se solidarizó con la señora Ruth y su video se viralizó. Y gracias a ellos hoy hay una luz al final del túnel para la dignidad de un colombiano que el sistema sanitario abandonó a su suerte tras sufrir la amputación de una de sus extremidades inferiores.

Le tocó recurrir al ingenio de algún familiar y fabricar una prótesis hechiza con un tubo de PVC, que le permitiera seguir movilizándose por las calles de su barrio con su caminador y que ademas impedir que la depresión la matara de aburrimiento. Hoy podemos celebrar que doña Ruth tenga una solución.

No obstante miles de colombianos padecen que un derecho esencial como la salud lo hayan derivado en un negocio. Donde prime la ganancia y nos la vida y dignidad de los ciudadanos del Estados colombianos.

[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *