La Representación de un líder no es solo necesaria sino urgente

Voy a tratar de explicar por qué es necesario que alguien sea quién represente al levantamiento popular, en este caso Gustavo Petro y gustosamente me prestaré a discutir lo que haya que discutir.

Gustavo Petro/Colprensa



 El Shabbat 



Por José Carlos


Voy a tratar de explicar por qué es necesario que alguien sea quién represente al levantamiento popular, en este caso Gustavo Petro y gustosamente me prestaré a discutir lo que haya que discutir.

Por muy orgánico que sea un movimiento social este debe tener una representación, una persona o estamento que lo personifique y al movimiento, a fin de que se puedan direccionar correctamente los esfuerzos.

 

Resulta que el movimiento social actual es espontáneo, pero viene aupado por distintas organizaciones, resulta que estás organización finiquitaron su trabajo ayer, a tal punto que la CUT ya dijo que ellos están a la espera de negociar con el gobierno.

Sin embargo, la ciudadanía no quiere detener su reclamo, lo que es perfecto, pero no hay nadie que esté personificando el vocerío social ante la opinión pública, por mucho que quieran es imposible brindarle micrófonos a todo el que está marchando.

Entonces, esos seres que tienen tanta relevancia como son los políticos, y que tienen acceso a esos escenarios de publicidad tienen que tomar la batuta, y eso es lo que está haciendo Petro, correctamente, y donde los otros políticos están quedados.

Es que no debería ser solo Petro, deberían ser todos los políticos que apoyan esta movilización los que tendrían que estar en todos los medios, buscando lugares de reunión y consenso para direccionar la movilización a un objetivo común. Y la verdad están quedados.

Que Petro es un megalómano, probablemente, pero es indudable que que él propuso educar a los policías que hoy se portan como animales, y que no ha nadie en el panorama político que haya defendido y procurado tanto la movilización social como ese señor.

Y entiendo que no se sientan representados en Petro mucha gente, porque esta marcha no es de izquierda, ni progresista, ni mucho menos comunista, es una marcha que tiene hasta gente de derechas, como los liberales. Y esos políticos también deberían estar moviéndose.

Para lo que digo, crear un gran consenso social, donde cedan lo que tengan que ceder cada parte. Y la construcción de un nuevo país, si no se siente identificado con Petro no le pida que se calle, pídale al que lo representa que hable.

[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *