La Reina Isabel II de Inglaterra bajo supervisión médica por el deterioro de su salud 

La Reina Isabel II de Inglaterra bajo supervisión médica por el deterioro de su salud 

La Reina Isabel II está bajo supervisión médica en Balmoral después de que los médicos se preocuparan por su salud, dice el Palacio de Buckingham.

 

“Después de una evaluación adicional esta mañana, los médicos de la Reina están preocupados por la salud de Su Majestad y han recomendado que permanezca bajo supervisión médica”, dijo el jueves un comunicado del Palacio de Buckingham. La monarca tiene 96 años y ha preocupado a sus familiares y al mundo entero después de que la Reina cancelara una reunión de su Consejo Privado y sus médicos le han ordenado descanso.

La reina Isabel II, la monarca con más años de servicio en la historia británica, está bajo supervisión médica después de que los médicos se preocuparan por su salud, anunció el Palacio de Buckingham.

“Después de un día completo ayer, Su Majestad aceptó esta tarde el consejo de los médicos de descansar”, dijo el palacio en un comunicado. “Esto significa que la reunión del Consejo Privado que debía tener lugar esta noche se reorganizará”.

 

Hoy la Reina está en su castillo de Balmoral en Escocia, allí ha pasado el verano, ha informado la agencia de noticias Reuters. “Sus Altezas Reales el Príncipe de Gales y la Duquesa de Cornualles han viajado a Balmoral”, agregó el Palacio de Buckingham en un comunicado adicional.

 

Hay que recordar que La Reina nombró a la Sra. Truss como primera ministra en Balmoral el martes, en lugar de viajar a Londres para el evento.

 

La nueva primera ministra británica, Liz Truss, deseó a la Reina una pronta recuperación. Truss dijo que todo el país estaba “profundamente preocupado” por la noticia de la salud de la Reina. La oradora Lindsay Hoyle también dijo que los parlamentarios mantendrían a Isabel II en sus pensamientos y oraciones.

Britain’s Queen Elizabeth II waiting in the drawing room before receiving Liz Truss for an audience at Balmoral, in Scotland on September 6 AP / La Reina Isabel II

[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.