La raza de los perros no determina su comportamiento dice estudio genético

Un estudio genético muestra que la raza de los perros solo un pequeño porcentaje de la variación de comportamiento entre los perro

Un estudio realizado con más de 2 mil muestras genéticas y 18 mil encuestas a dueños de perros dio un interesante e inesperado resultado. La investigación está a cargo de Kathleen Morrill y fue realizada por tres instituciones de investigación acreditadas y famosas: la universidad médica UMass Chan, el instituto Broad y la universidad de Harvard. 

La investigación será publicada próximamente en la revista especializada ‘Science’. Dicho estudio evidenció que la raza está por fuera de la discusión sobre la violencia de los perros. Que lo que más importa son los marcadores genéticos individuales y los factores ambientales.

“La mayoría de los rasgos del comportamiento se pueden heredar, pero este solo varía ligeramente entre razas. Las razas ofrecen poco valor predictivo en individuos, ya que solo explican un 9% de las variaciones”, explican los resultados de la investigación.

Se ha estigmatizado a algunas razas de violentas, como por ejemplo los rottweilers o los pitbull. Pero lo cierto es que el concepto moderno de raza ofrece solo un valor parcial de predicción para la mayor parte de los comportamientos, y casi ninguno sobre lo cariñoso que un perro puede ser, o por el contrario, que tan rápido puede mostrarse hostil.

[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.