Dossier Policía

La Policía Nacional de Colombia fue allanada por la Procuraduría General de la Nación

La Policía Nacional de Colombia fue allanada por la Procuraduría General de la Nación. Después que el inspector general de la Policía, William Salamanca, denunciara al Director de la Policía Nacional, Óscar Atehortua. Porque al parecer le habría pedido que sacara a los investigadores del caso CENOP. Y ante la negativa de este, Atehortúa dio la orden de sacarlo a vacaciones por 402 días.

William Salamanca, de acuerdo con Caracol Radio. Denunció una supuesta manipulación de pruebas en el caso del general Óscar Atehortúa Duque, en un proyecto de viviendas fiscales construido en Tolima. El delegado de la audiencia, Jorge Sanjuan, ordenó a la dirección de investigaciones especiales para que practicara la diligencia en la policía. Y verificara si el sistema fue manipulado.

Ademas hay un cargo más. El cual sostiene que Atehortúa no se declaró impedido frente al expediente disciplinario relacionado con las presuntas irregularidades en la construcción del proyecto de viviendas fiscales. Y el tercero es sobre la supuesta extralimitación de funciones. Pues habría usado a un capitán para verificar como se adelantaba el proceso de la construcción de viviendas.

El general William René Salamanca

El general William René Salamanca, durante el juicio disciplinario que adelanta la Procuraduría contra el actual director de la Policía Nacional de Colombia , general Óscar Atehortúa Duque, aseguró que teme por su seguridad y la de su familia, por lo cual le solicitó a la Procuraduría General de la Nación considerar el estado de peligro que los rodean a él y a los hombres a su mando. También denunció que, desde hace algunos días, se ha sentido perseguido y ha visto movimientos extraños en las inmediaciones de su apartamento.

El general Salamanca, señaló El Tiempo, ha recibido información de miembros activos y policías en uso de buen retiro sobre el peligro de la situación y pidió proteger a su familia. Asimismo, dio a conocer a la Procuraduría que la empleada que trabaja en su casa se ha sentido intimidada por desconocidos, quienes le han preguntado para quién trabaja e información privada del general. “Mi vida está en peligro”, aseguró ante el ente de control. Además, señaló que su mamá, de 81 años, se vio obligada a trasladarse, por razones de salud, pero que esa información confidencial se filtró y también teme por su seguridad.

[Vídeo] En Palermo Huila una anciana de 84 años fue desalojada de su Casa


#SomosPeriferiaUrbana


[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]


Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! No critiques, crea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *