La poderosa familia Uribe Noguera se dio la maña para no indemnizar a la familia de Yuliana Samboní

75
6369


El Shabbat



Por Alexander Quiñones-Moncaleano


Colombia amanece con una noticia desesperanzadora para la sociedad. La Justicia permite que los poderosos se salgan con la suya por medio de artilugios legales y las víctimas no reciban las indemnizaciones que merecen. La Agencia de Periodismo Investigativo nos lanzó esa alerta y publicó un articulo donde explica ampliamente cómo la familia del Monstruo de CHapinero Rafael Uribe Noguera no pagará un peso a la familia de la niña de 7 años que fue secuestrada, violada y estrangulada.

Esto nos cuenta el artículo de Agenciapi :

«Cinco meses después de que la Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá, aumentara la condena a 58 años de prisión a Rafael Uribe Noguera y le impusiera una multa de 1.633 salarios mínimos mensuales, por los delitos de acceso carnal, secuestro y feminicidio de la niña Yuliana Samboní, la constructora Lascaux SAS que construyó el edificio Equus 66 donde se cometió el crimen entró en liquidación.

La decisión por mutuo acuerdo de los socios no solo puso punto final a ocho años de trabajo y de obras si no con ella, también se sepultó la posibilidad de reparar económicamente a la familia Samboní y de pagar la multa al Estado de alrededor de $1.600 millones.»

El caso de Yuliana Andrea Samboní, la niña de 7 años secuestrada, torturada, abusada y asesinada en Bogotá que conmovió a Colombia cumple un año de haberse perpetrado.

El domingo 4 de diciembre de 2016 a las 9 de la mañana, Yuliana Andrea Samboní, de 7 años, jugaba en la puerta de su humilde casa en el barrio Bosque Calderón, en la localidad de Chapinero, al norte de Bogotá.

Horas después, a las 7:30 de la tarde, la niña fue encontrada muerta, con signos de tortura y violencia sexual.
“Se examinó el cuerpo de la menor de 7 años, obteniendo material probatorio abundante y suficiente que nos permite demostrar que la causa de la muerte fue asfixia mecánica, por sofocación y estrangulamiento. En el cuerpo de la menor hay evidencia que demuestra que fue objeto de abuso sexual”, indicó Carlos Valdés, director de Medicina Legal este lunes por la noche.

El principal sospechoso del crimen que estremeció a Colombia es Rafael Uribe Noguera, un arquitecto de 38 años, perteneciente a una conocida familia de Bogotá vinculada a la construcción. Ya condenado por la justicia colombiana-
Un juez dictaminó en su momento que Uribe Noguera permanecería en prisión durante el desarrollo de la investigación del caso.
Las autoridades colombianas emitieron una orden de captura a Uribe Noguera y al día siguiente fue trasladado al juzgado para el inicio de su audiencia.

Se le imputó cuatro cargos: feminicidio agravado, secuestro simple, acceso carnal violento y tortura.
Según reportes, el acusado se declaró inocente y estuvo representado ante el juez por un abogado de la Defensoría del Pueblo.

⌈El caso de Yuliana Andrea Samboní, la niña de 7 años secuestrada, torturada, abusada y asesinada en Bogotá que conmovió a Colombia cumple un año de haberse perpetrado⌋

Lo que queda evidenciado en la investigación hecha por el portal Agenciapi es que en Colombia el poder y la justicia parecen ir de la mano. La familia de Yuliana Samboní será revictimizada y no reparada. Pues la poderosa familia Uribe Noguera se dio la maña para no indemnizar a la familia de Yuliana Samboní.

Aunque fue condenado a 58 años de prisión que hoy purga en el penal de máxima seguridad La Tramacúa en Valledupar, a dos meses de cumplirse tres años del crimen en contra de Yuliana Samboní, el incidente de reparación integral en favor de la familia Samboní ya caducó.

, , ,

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! No critiques, crea

75 Comentarios

  1. Y no podrá n llevar el caso ante la corte internacional.un abogado que tenga un poco de mística profesionales y lo tome.

    • Lamentablemente no, la Corte interamericana sólo juzga países, y la Corte penal internacional crímenes de lesa humanidad genocidio y crímenes de guerra

      • Se podría presentar una tutela la misma que presentó Andrés Felipe arías para que la corte revisé ese vencimiento y ponga fin a la violación al debido proceso….?

        • Claro eso deberia aplicarse para este caso tan terrible.auque el dinero no devuelve la víctima.pero por lo menos pagan con cárcel y dinero su locura .para que otros aprendan.y los abogados de este tipo siendo del gobierno porq no tienen esa misma destresa para ayudar la flia de la niña y los indennisen de por vida.todos son sinverguenzas.que deben ser también judicializados la misma justcia actua de acorde a la conveniencia cuanto estan recibiendo por debajo de la mesa aquí todo se les vuelve negocio.ojala el señor presidente cambie la gente wue tiene en la rama judicial y la gente corrupta de la policía.Dios bendiga la flia de la niña y les dé la victoria como El sabe y quiera.la gloria es para Dios que sabe el momento y hora de todo

          • Es malo juzgar pero quién sabe si el abogado de la familia de la víctima le ofrecieron billete para dejar vencer esos términos y ahorrarse una gran cantidad de millones, la doble moral, de muchos litigantes.

    • Eso, que denuncien internacional ente, cadena perpetua a trabajos forzados sin derecho de escarcelacion v castración química para violadores y asesinos Dios de fortaleza a la familia de otra inocente.

    • Eso, que denuncien internacionalmente, cadena perpetua a trabajos forzados sin derecho de escarcelacion v castración química para violadores y asesinos Dios de fortaleza a la familia de otra inocente.

      • La corte penal internacional,deberá jusgar al Genocida Albaro Uribe Velez,pues en Colombia la justicia esta comprada por este delincuente.

      • La corte penal internacional,deberá jusgar al Genocida Albaro Uribe Velez,pues en Colombia la justicia esta comprada por este delincuente.

    • Por eso lo mejor es no denunciar porque las autoridades y justicia de este país de nadie son una vergüenza entonces dejarlos y tomar justicia con la propia mano con cada uno de los implicados y allegados para que les duela y sufran igual o peor que las victimas

      • Totalmente amigo.
        Obligan a uno volverse criminal.
        Porque le aseguro que en esos momentos y sabiendo la porquería de justicia que tenemos es mejor arrancarles los ojos con nuestras propias manos.
        Nada más imaginar el susto, dolor, agonía de esa niña se me aprieta el pecho y se me corta la respiración.😔😔😔😔

  2. Q trizteza m da mi colombia con una justicia permisiva con los mas poderosos,y con una grandisima injusticia para los mas debiles.sera q no hay un abogado con etica y moral q pueda llevar estos casos ante un tribunal internacional? Y q pueda hacer justicia a los mas debiles y que la maldad a nuestra niñez no quede impune?.

    • Terrible, cadena perpetua para estos enfermos, por favor un abogado que ayude a esta familia,me da mucha tristeza con este pais con nuestras leyes y con tanta inpunidad.

    • Ya le llegara la justicia de Dios esa no puede ser comprada con ningun dinero, nuestro pais tristemente es corructo y asi mismo defiende a los corructos y asecinos y violadores de niños

      • Yo tuve un inconveniente con una delincuente, de esas que les gusta vivir a raíz de buscarle problemas a los demás y lucrarse. El día de la audiencia la fiscal. Envío medida cautelar a mi camioneta, la parte que me pertenece de la casa y otra parte de la casa paterna que estaba a mi nombre . Eso que yo no mate, no robe, no hice nada que mereciera que fuese a parar a una cárcel 3 meses . En dónde nunca había puesto un pie. La justicia es para nosotros la gente correcta y los violadores y ladrones y Matones impunes. Está experiencia desgarro mi vida y la de mi familia.no hay día que no recuerde lo que viví allí. Y todo por un caso de agua. Ha Sido el vaso más caro de mi vida en todos los aspectos. Estoy demandando al estado . Pero como siempre, no es tan fácil. Siempre buscan como evadir su responsabilidad.

    • No es que no hayan abogados con ética y moral.
      LO QUE NO HAY ES JUECES CON ETICA Y MENOS CON MORAL.
      La justicia colombiana está corrupta en un 99.9999% a ellos, los corruptos deberían mandarlos al paredón

  3. Podrá escapar a la ley terrenal. Menos a la ley divina. Ley que no otorga castigo ejemplar a depravados como a éste tipo de individuos peligrosos para la sociedad. Cómo fué el caso de la inocente Yuliana. 😢 No hay derecho, a tal indiferencia. Solo porque es una familia humilde y desprotegida. Caso no ocurrente , si fuera la hijita, nieta, sobrina de uno de éstos honorables jueces o altos personajes en el gobierno ,etc. Dios todo lo ve☝️🙏😭

      • Si! Dios todo lo ve, pero el corazón de nosotros los hombres está tan podrido q el trata de entrar en ellos y no lo dejamos. X eso suceden estas cosas x la oscuridad, maldad, desamor, odio, lujuria, mentiras y poder q hay en cada corazón q no conoce de Dios. La persona q no tiene a Dios en su corazón es preso de sus propias acciones y no tiene sentimientos, remordimiento, o compasión y es lo q lo lleva a delinquir (en todos los aspectos). un corazón lleno De Dios hace y permite q estemos llenos de bondad y repartamos esa bondad al mundo.

      • Dios nos dio libre albedrío y x eso suceden esas cosas. Pero no quiere decir un día cuanto entreguen cuentas en la otra vida encontrarán corrupción e injusticia como acá
        Allá si tendrán que pagar por todo el daño que han hecho.

    • Que injustice por Dios El poder divino va a resolver este caso. No hay poder en la tierra que pueda con la justice divina En un pais donde el poder del dinero. Y la corruccion van de la mano Pero esta gente ponderosa nunca se va a escapade del poder divino

  4. La pena de muerta para los violadores enfermos sicópata como este el otro día vi como un hombre asqueroso mira mi lindo hijo y si solo ver lo sentí ganas de matarle no me y imagino si te violo torturan y mata tu hijo la pena de muerte para lis violadores en cilla eletrica en lo mínimo una indemnización es tan poco el diner no paga y no resuelve nada como le puede poner valor a algo asi para un padre no lo hay

  5. Da repudio nuestra justicia, permisiva una vez mas con estos delincuentes de cuello blanco.
    Deben indemnizar a la famila de la niña y subirle la pena a ese tipo y a los complices de la famila del delincuente que lo ayudaron. Esos tambien deberian estar en la carcel.
    Pues yo tambien lo he vivido en carne propia.

    • Las leyes y la”justicia”colombiana,son una maldicion karmica nacional,esta diseñadas para proteger a los criminales depravados que mas dinero y posicion social tengan.La “alta sociedad”esta plagada de pedofilos,depravados,sociopatas,con mente criminal.
      Dios tenga piedad de este hermoso pais

  6. Siempre pasa los mismo con los más adinerados, corruptos, dementes, matones, violadores y nunca les hacen pagar. Para este cretino de mierda, la muerte es poco.

  7. Qué tristeza que los pobres siempre llevan las dé perder no me parece que el señor Uribe asesino violador no pague y fuera de eso quedé libre

  8. Es increíble que este cerdo continúe libre y lo más increíble que su familia lo apoye vamos a ver si no la vida les da una lección de vida y cuando les toque a ellos se acuerdan del mal que le hicieron a una familia, de la ley de los hombres se salvó pero de la ley divina NO 👎

  9. Si deverian llevar el caso. Ante la corte penal internacional, no es justo que este ser tan enfermó se salga con las suyas.. pena de muerte deverian haberle dado o
    castrarlo. Que impotencia como duele está justicia. Solo por qué era arquitecto o que .tenía el derecho cometer tan atroz crimen. Con este angelito.

  10. Todo el tiempo será así. Pero ante la justicia divina no tendrás escapatoria. Y que Dios de resignación a sus padres y ayude aliviar tan gran dolor.

  11. Soy puertorriqueña y escucho un caso como ese donde ha quedado demostrado que el infeliz la violó y la mató y me asquea como en un país como colombiano le dan caderna perpetua como acá en PR. Eso es lo menos que merece esa basura.

  12. Es indignante que en Colombia se preste él mismo Gobierno para que no haya justicia, limpia 😡
    Pero se que *Dios *no abandonará a esta humilde familia ! Yo voy a tratar con alguien de corte internacional por que esto no puede quedar impune ???

  13. Esto que está pasando con la niña juliana que en paz descanse también paso algo igual con mi hija de 9 años una constructora muy reconocida y por la negligencia casi matan mi niña de 9 años con una piedra quedo con lesiones severas y hasta ahora después de 4 años no quieren responder y se an echo los locos y se declaran sin dinero y por último muerto la persona dueño del contrato para no indemnizar a mi niña esta corrupción de este país y los abusos a los más vulnerables todo por tener más dinero 😔

  14. La verdad si hay dinero de por medio y poder la pelea se pierde en la tierra y en el cielo que dios les de paz a los papás de está niña

  15. Hay que hacer que los asesino paguen algo con dinero ala familia zamboni me parece bn que le hayan aumentado la condena pero los hermano tiene que pagar también ellos son cómplices no puede ser que la justicia de Colombia sea tan desgraciada con las personas que en verdad necesitan verdadera justician. La familia zamboni está verdaderamente mal hay que ayudarlos la madre de juliana está apuntó de volverse loca y cualquiera cuando pierde a un ser querido y más a un hijo, sus hermanos todos los días le pregunta asu padre que donde esta juliana y él señor solo se gana de 10000 a 20000 mil pesos que le pagan el día. Que tristeza que para los ricos o con buena posición. No pague cono tienen que pagar esta justicia de Colombia tiene que cambiar no mas impunidad. Hay que ayudar a esta familia.

    • Protestar contra este otro crimen que laJUSTICIA DE COLOMBIA comete contra la familia de juliana quien también los está violando y abusando, esta clase de psicopatas no pueden estar en ningún contexto social porque vuelven abusar y siempre están victimizando niños que son indefensos, pena debería darle al mismo presidente sino hay reparación a esta familia que llora la pérdida de su hija y la mamá torturándose mentalmente lo que pudo sufrir su hija . Protesta contra esta decisión y el estado y hasta por los mismos abogados corruptos

    • Y de que le sirve al Pais que le vean como un pais de gente luchadora y diligente , si su justicia esta al mas bajo nivel de cualquier pais de cuarta categoria. Es una verguenza Nacional e internacional. Quien querra caer

      en manos de su sucia justicia? Pero alli estara siempre, LA JUSTICIA DIVINA. De esa , si nadie se escapa.

  16. Qué tristeza, por eso es que nuestro país está como está . Siempre lo he dicho la ley es para el de ruana , aunque eso no les va a devolver la niña. Compensaría en algo la familia gente sin escrúpulos no se como pueden vivir tranquilos. Puede que la ley los proteja pero de la justicia divina no se van a salvar . Familia de los demonios , basura humana 🤬🤬🤬🤬

  17. Ese mostruo y la hermana del mostruo quien baño ala niña ya muerta para borrar las huellas si la policia no llega a tiempo esa familia fuera votado el cuerpo de la niña para ayudar al mostruo de noguera colombianos este el mismo garavito no puede salir de la carcel la justicia aqui en colombia no vale pero el alma de la ñiña numca ba adejar en paz esa familia son unos mostruos en estados unidos le fueran dado pena de muerte al autor intelectual y sus colaboradores por ocultamiento al delito y borrar huellas toda esa familia son unos mostruos que Dios se las cobre ya que los jueces en colombia no saben hacer justicia con los mas poderosos en colombia.

  18. La justicia divina llega para la familia Uribe Noguera, porque la justicia de Colombia es sola corrupción y por eso Dios será quién tome el mundo en sus manos por tanta maldad.

  19. Y los 1600 millones que debe pagar al Gobierno? Por que de ahí no le dan al menos la mitad a esa familia que de verdad la merece

  20. De nada les servirá ya el nombre de su maldita familia está enlodado , con la presencia de un pedófilo asesinó vicioso , y no quiero imaginarme como seran los demás hermanos y los papas..

  21. Que tristeza que la justicia de Colombia sea tan corrupta como no van a indemnizar la familia eso es porque la es humilde y no noson adinerados por eso no le hicieron nada eso lo tiene q pagar la justicia divina de Dios

  22. No es Justo, Por favor sr. PRESIDENTE Y SEÑORES SENADORES Oa quien corresponda, aunque el dolor de tan humilde familia Nunca será subsanada con nada, hagan que esa Familia Tan deshonrada y deshonesta no sea pésimo ejemplo de Colombia, respondan también económicamente con esta NUESTRA humilde familia que ningún pecado ha cometido. Por lo menos tengan un sitio digno donde vivir. Que paguen no sólo con la cárcel de este inhumano, sino su familia indemnice a estos humildes compatriotas y obviamente que este tipo de personas que nos avergüenzan como Colombianos ante el mundo no nos vuelvan a avergonzar. AYUDA

  23. Simplemente se dieron maña por que todos aman ser pedófilos por que alcaguetean a un sádico bueno para nada asesino y después se preguntan por que hay gente que se toma la ley por su propia cuenta? Por que lastimosamente nuestra ley no sirve para nada y no actúan a no ser que sean lastimadas sus propias familias, pedófilos asesinos

  24. EL vencimiento de terminos es la figura mas absurda que existe en derecho. Asesinas, violas, robas; luego te sientas a esperar que venzan los terminos y listo, vives libre de toda culpa, los afectados ni apelar pueden.

  25. La justicia humana es corrupta se dejan comprar con argumentos que se han inventado las mismas personas del legislativo. Bien dicen “hecha la ley hecha la trampa’y muy triste pero es la verdad. Ahora que ese sadico salga de la carcel el si podra salir del pais sin ningun problema.Dios se apiade de el y de todos los que le estan ayudando a evadir que cumpla su condena. La Fe en que Dios no se queda con nada es la unica esperanza para esa pobre Madre padre de yuliana, pobre angel de Dios no tuvo la culpa de estar en el lugar equivocado el dia que no era. Dios la tiene en un mejor lugar ahora🙏🙏

  26. Todos contra los noguera complices no merecen que nadie ni los salude que peligro matenlos del mismo modo que mataron a una indefensa niña que dolor a una pobre familia de una juzticia colombiana que se deja manipular del poder y la plata jueces de mierda bandidos iguales que ellos

  27. Que triste ver que en todas partes del mundo siempre es para los de ruana, Cómo sería de diferente si el caso habría sido de un hombre humilde una de las sobrinas de este “hombre” haber si la justicia no habría aplicado todo su peso, hasta cuando la justicia será una balanza que proteja al que más tiene, ni con todo el dinero del mundo recuperará esta familia lo más valioso que es su hija y su paz no es acaso justo por lo menos que puedan tener un respiro siendo personas de escasos recursos?

  28. Que tristeza decir que soy colombiana por el simple hecho que en Colombia la justicia esta por el suelo, pura corrupción.da pena y tristeza que no se haga justicia indenizando a la familia de la niña personas de muy bajos recurso y humilde, no hay derecho será que todos los de la justicia colombiana no tienen sentimientos,

  29. Es un caso que no se borra de mi mente y si no indemnizaron es porque en realidad las familias de este asesino son iguales lo menos que pudieran hacer es indemnizar su familia infeliz

  30. Que tristeza con este caso
    Claro está que no es nada extraño esto sucede amenudo el poder en Colombia puede con todo

  31. La justicia divina llegara para toda esa familia.Dejaron una familia humilde sin su hija.no indemnizan aunque tienen con que.No les lucira un peso No tendran paz en sus vidas y ese horror vivira en sus mentes.

  32. Que tristeza que los criminales se salgan con la suya 😥😥 después que esa familia perdió a su niña al menos darles algo económico para que sigan su vida..y sobrelleven este dolor tan grande para ellos

  33. Es por este tipo de injusticia, al darte cuenta q hay un sistema visiado, corrupto dónde los poderosos hacen de la justicia un títere q se da lugar a q sistemas totalitarios lleguen al poder.

  34. LA LEY DE DIOS ES MÁS GRANDE QUE LA DEL HOMBRE A DIOS NO SE LE OLVIDA NADA A LA JUSTICIA DE COLOMBIA SI SE LE OLVIDÓ
    DIOS GUARDE A LA FAMILIA DE LA NENA Y HAGA JUSTICIA CON LA FAMILIA DE ESE HACESINO LA LEY DE DIOS ES DIVINA Y NADIE SE ESCAPA MIRE TODO LO WUE ESTAMOS VIVIENDO TODO POR EL PECADO QUE DIOS NOS LIBRE Y TENGAMOS UN CORAZÓN LINPIO

    • Es verdad la justicia en Colombia no vale nada… Cómo es posible que un monstruo como éste después a hacer esta creedad pueda tener libertad sin importar todo lo esa niña inocente sufrió

  35. Que pena por lo que voy decir pero uno como padre o madre tiene que estar pendiente de sus hijos y cuidarlos todo el tiempo a cuatro ojos porque locos siempre van a haber en todas partes del mundo así pongan pena de muerte o cadena perpetua. Eso no disminuye los delitos. El que es loco no anda pendiente de leyes no le importa nada. Es por eso que en varios países cuando algo le pasa a un menor los primeros que van a la cárcel son los padres. Por qué la niña Yuliana samboni se encontraba sola en la calle a las 4 de la tarde? Porque así era todos los días y este loco de Rafael Uribe ya la tenía fichada. El sabía que ella mantenia sola tirada en la calle. Nunca hubo nadie al pendiente de la niña. Los culpables son los padres y de malas así se ofenda todo mundo es la verdad. Yo cuido una niña y jamás la dejo salir a la calle sola. Una familia tan pobre y teniendo un poco de hijos para tener que dejarlos tirados a Merced de los locos en la calle. Esas mujeres pobres que no tienen con que mantener niños ni cuidarlos. No deberían de traer hijos al mundo, o al primero mejor operarse que eso es gratis. Los padres de esa niña también deberían estar en la cárcel por irresponsables. Y la ley debería ser así

  36. Si toda colombia se pusiera.de.acuerdo para que esto no suceda, estoy segura que otro destino sería el de este hombre. Pero nosotros hablamos mucho y hacemos poco.No fue un solo ser.humano al que mató este monstruo, fue a toda una familia. No sé puede pedir misericordia, por alguien que no se arrepiente y en este caso ,ni la familia ni él tiene ni una pizca de arrepentimiento.

  37. El es un enfermo pedófilo psicopata al igual q toda su familia pero Dios es grande y no a desamparada a esa familia llena de dolor e indignacion… Dios encargat de ellos… Cerdos… M d odio saber q Colombia se dejo Comprar…. Q pesar la angunstia de esa niña😭

  38. Esta persona sise le puede llamar. La justicia no debería dejarse comprar por que pago una niña inocente. Que se pudra y que nunca salga de donde esta

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here