‘La peor persona que conoces’: el hombre se volvió un meme sin saberlo

‘La peor persona que conoces’: el hombre se volvió un meme sin saberlo

Un diario satírico de Estados Unidos utilizó la foto de Josep María García para ilustrar un artículo

Convertirse en un meme es algo que le ha pasado a mucha gente, muchas veces sin buscarlo. Así le pasó a Kailia Posey, la joven que murió hace poco y que se hizo meme desde muy pequeña por un gesto que hizo en un programa de belleza. De igual forma le sucedió más recientemente a un hombre de 42 años, residente en Molins de Rei, identificado como Josep María García. 

 

Josep se volvió meme gracias a una página satírica de Estados Unidos, denominada Clickhole, que publicó en 2018 un artículo titulado: Heartbreaking: The Worst Person You Know Just Made A Great Point. 

 

En este momento, si buscas la frase ‘the worst person you know’, o en español, ‘La peor persona que conoces’ te aparece el rostro de Josep María García. Las búsquedas de esta frase ya se cuentan por millones.

 

Cuando Josep María García se dio cuenta del asunto estaba en confinamiento y se alcanzó a angustiar, quizá debido a esto mismo, pero ya tiene hasta camiseta con la frase en inglés y su foto. Su historia comenzó cuando su cuñado le tomó la fotografía en 2014 y la montó en un banco de datos e imágenes gratuitos. Lo que no sabía el sujeto es que su cara se volvería el ícono de ‘La peor persona que conoces’. 

 

Hoy es noticia en España, su país de origen. Josep ha recibido llamadas de numerosos periodistas americanos pidiendo entrevistas. Las cifras de búsqueda son un asunto de locos. Una búsqueda del artículo en Google da 4.860.000.000 resultados. Ahora mismo se está popularizando en Twitter, donde ya tiene miles de vistas. Todo un hit sin saberlo hasta hoy. 

[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.