La patata más grande del planeta no era una patata: ¿qué era? | Vídeo

Una pareja de granjeros en Nueva Zelanda encontró en su cultivo una patata de 7,8 kilogramos, pero había un problema

Colin y Donna Craig-Brown, dos granjeros de Nueva Zelanda hallaron en su jardín la patata más grande del planeta en agosto del 2021. Alegres empezaron el papeleo para que fuera registrada en Guinness World Records. Enviaron fotografías, y una muestra para el respectivo análisis. Se sentaron a esperar la respuesta. Pero sus anhelos se hicieron puré. No era patata: ¿qué era?

Los empleados de los Guinness se comunicaron por correo electrónico con la pareja Craig-Brown: “Estimado Colin, lamentablemente, el espécimen no es una papa y, de hecho, es el tubérculo de un tipo de calabaza. Por esta razón, lamentablemente tenemos que descalificar la solicitud”.

A la célebre patata  hasta sombrero le pusieron, sombrero y nombre. La bautizaron Doug

Ya la patata era toda una celebridad en Hamilton, la región de Nueva Zelanda donde fue encontrada. La pareja de granjeros le puso nombre: Doug. Las fotografías de ‘Doug’ fueron cientos de miles de veces compartidas. No solo era la patata más grande del planeta sino la más famosa. Pero le retiraron el título, que siguió ostentando un monstruo británico de 5 kilos, otorgado en 2011.

Una patata marrón masiva se sienta en un carrito pequeño en un huerto verde
Este tubérculo de 7,8 kilogramos fue confundido con una papa que inicialmente se creía que era la más grande del mundo ( AP: Donna Craig-Brown )

[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.