La pastilla anti-covid19 de MERCK fue autorizada en Colombia y se empezará a vender el 11 de marzo

La autorización del Invima fue otorgada en febrero de este año para el medicamento de emergencia anti covid19 de MERCK 

La farmacéutica MERCK anunció que llegarán al país  5040 tratamientos Molnupiravir y que se empezaran a vender en las principales ciudades del país. Con ciertas restricciones como solo se debe administrar a pacientes no vacunados, que no hayan tenido covid19 previamente y el factor de comorbilidad ante la enfermedad. Y el lapso de tiempo para ser administrada será los primeros 5 días de síntomas.

La recomendación de la dosis para adultos será de cuatro cápsulas de 200mg y deberá ser tomada cada doce horas durante los primeros cinco días de los síntomas. No está recomendada para mujeres gestantes ni a personas que ya les haya dado la enfermedad. También hay que saber que solo se administrara bajo fórmula médica. Además el precio lo pactaran las farmacias.

El antiviral de MERCK ya es vendido por una veintena de países y funciona como tratamiento del covid19. La cápsula fue elaborada junto con Ridgeback y el primer país en darle autorización fueron las autoridades sanitarias del Reino Unido, Estados Unidos y luego Japón.

“En los próximos días Merck habrá expedido más de 4 millones de tratamientos en más de 25 países, de estos unos 3 millones en Estados Unidos”, subrayó la farmaceútica en un comunicado.

Píldora anticovid de Merck se venderá en Colombia desde el 11 de marzo

[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.