La nueva MinTic Sandra Milena Urrutia podría estar inhabilitada según revela La W

La nueva MinTic Sandra Milena Urrutia podría estar inhabilitada según revela La W

Se enreda el nombramiento de la Dra Sandra Milena Urrutia como nueva ministra de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones, por venir de la Contraloría 

 

La W conoció un documento y un precedente que podrían enredar el nombramiento de Sandra Milena Urrutia como ministra de las TIC.

 

Ayer se conoció la noticia de la nueva designación de la encargada del  Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (MinTIC) del gobierno progresista de Gustavo Petro. Un ministerio que tenía un retraso porque la persona que iban a nombrar tenía impedimentos legales para ejercer el cargo. impedimentos que reveló Daniel Coronel en su habitual espacio ‘El Informe Coronell’. 

 

Pues también La W hoy anunció que la abogada Sandra Milena Urritia Perez podría estar impedida para ejercer funciones como MinTIC. 

 

El hecho se remonta al caso de un exvicecontralor que, en el año 2020, no pudo llegar a un cargo oficial poco después de salir de la Contraloría General de la República. Esto se debió a que, por haber sido integrante de un órgano de vigilancia y control, pesaba sobre él una inhabilidad.

Se trata del abogado Ricardo Rodríguez Yee, quien sacó adelante la investigación por el caso Reficar y fue nombrado como gerente del Sistema Integrado de Transporte Público, SITP, en Bogotá. Sin embargo, Rodríguez Yee elevó la consulta ante Función Pública para saber si existía o no una inhabilidad por su ejercicio como contralor, y le dijeron que no.

Falta esperar qué dicen los mecanismo encargados de verificar la información aportada por los periodistas de La W. Un asunto que tiene enredado al gobierno de Gustavo Petro. 

¿Nueva ministra de las TIC … by W Radio Colombia

 

Sandra Milena Urrutia

[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.